Moldavia-Holanda… Buscará 'La Naranja Mecánica' su tercer triunfo

Holanda confía en sumar mañana ante Moldavia en el Estadio del Zimbru Chisinau su tercer triunfo seguido en la fase de clasificación para la Eurocopa 2012 plagada de bajas y con el asunto de Nigel...
 Holanda confía en sumar mañana ante Moldavia en el Estadio del Zimbru Chisinau su tercer triunfo seguido en la fase de clasificación para la Eurocopa 2012 plagada de bajas y con el asunto de Nigel de Jong de fondo.  (Foto: Notimex)
Chisinau, Moldavia (Reuters) -
  • El conjunto de Moldavia sabe que tiene mucho que ganar

Holanda confía en sumar mañana ante Moldavia en el Estadio del Zimbru Chisinau su tercer triunfo seguido en la fase de clasificación para la Eurocopa 2012 plagada de bajas y con el asunto de Nigel de Jong de fondo. Las lesiones han mermado al conjunto de Bert van Marwijk, así como la decisión de éste de no contar con De Jong después de seguir con su juego violento en el Manchester City, puesto que ya le había avisado, sobre todo tras la final del Mundial de Sudáfrica, en la que debió ser expulsado por un plantillazo en el pecho al español Xabi Alonso, de que recondujera su modo de actuar en el campo. A la ausencia del medio del City se le unen la de hombres clave como Robin van Persie o Arjen Robben, determinantes en el subcampeonato mundial el pasado verano. Pero de lo que más se ha hablado esta semana es de la entrada de De Jong al jugador del Newcastle Hatem Ben Arfa y de su ausencia de la convocatoria para este encuentro y el próximo frente a Suecia en Amsterdam. Ha corrido más tinta de la decisión del seleccionador que del encuentro en Chisinau, importante para la lucha de la primera plaza del grupo a la vista de la visita de los suecos la próxima semana. Holanda ha ganado sus dos primeros encuentros ante San Marino y Finlandia, a la que también ganó Moldavia antes de perder en Hungría. Tampoco jugarán en la capital moldava hombres como el valencianista Hedwiges Maduro, Vurnon Anita y Eljero Elia, pero Van Marwijk, que ha lamentado las ausencias, no quiere perder mucho tiempo ahora mismo con otras cuestiones y que volverá a hablar con De Jong tras el choque frente a Suecia. El que puede tener su opción de entrar en el once titular es el ex madridista Rafael van der Vaart, ahora en el Tottenham inglés, que ha comenzado la temporada pletórico, y cuyo futbol técnico y dinámico puede complementarse bien con el del interista y también ex madridista Wesley Sneijder como puntas de lanza de otro futbolista que militó en la Casa Blanca, Klaas Jan Huntelaar, compañero en el Schalke alemán de Raúl González. Gabi Balint, técnico del cuadro moldavo, es consciente de que su equipo tiene mucho que ganar y que, pese a ser un partido oficial, no tienen la presión del cuadro holandés. "Si perdemos contra Holanda los aficionados lo olvidarán, pero si perdemos (la próxima semana) contra San Marino nunca lo podremos olvidar", dijo. La expectación es grande para ver a la subcampeona mundial en el estadio del Zimbru, cuyas localidades se vendieron en muy poco tiempo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×