Inglaterra-Montenegro... Se medirán por primera vez buscando seguir invictos

Inglaterra y Montenegro se enfrentan mañana por primera vez en la historia en un desafío en el estadio londinense de Wembley que decidirá cuál de esos dos conjuntos continúa invicto su trayectoria...
 Inglaterra y Montenegro se enfrentan mañana por primera vez en la historia en un desafío en el estadio londinense de Wembley que decidirá cuál de esos dos conjuntos continúa invicto su trayectoria hacia la Eurocopa de 2012.
Londres, Inglaterra (Reuters) -
  • Las lesiones son el principal lastre del conjunto inglés

Inglaterra y Montenegro se enfrentan mañana por primera vez en la historia en un desafío en el estadio londinense de Wembley que decidirá cuál de esos dos conjuntos continúa invicto su trayectoria hacia la Eurocopa de 2012, un objetivo por el que el equipo local luchará sin el ex Capitán John Terry, tercera baja de la convocatoria.

El defensa del Chelsea se encontraba ya en forma tras reponerse de recientes problemas en una costilla cuando se vio aquejado el viernes pasado de una lesión en la espalda en una de las sesiones de entrenamiento previas al encuentro de mañana.

Al parecer, el jugador, de 29 años, se resintió de una operación a la que fue sometido en 2006 y esto causó la tercera retirada de la plantilla -tras las causadas por Aaron Lennon (espalda) y Phil Jagielka (ligamentos)- desde que el seleccionador de Inglaterra, Fabio Capello, anunciara su convocatoria para la tercera cita clasificatoria del equipo nacional, en la que finalmente sí entró Wayne Rooney.

Sin haber participado tampoco de las anteriores victorias -ante Bulgaria y Suiza-, Terry dejará sitio en la zaga inglesa para que entre el militante del Manchester United, Rio Ferdinand, que sólo ha disputado cuatro partidos -entre todas las competiciones- desde que regresó de su larga lesión de rodilla, que le obligó a abandonar Sudáfrica antes de comenzar la Fase Final del Mundial.

Ferdinand, que podría jugar mañana su primer partido como titular de Inglaterra desde el pasado 30 de mayo contra Japón, está previsto además que recupere la Capitanía del equipo, que recayó sobre él cuando Capello se la retiró como castigo por sus escándalos extramaritales a Terry.

"Sé que hay un gran debate sobre quién será Capitán y, siendo honesto, estamos hartos de eso, ya que no es una cuestión tan importante para Fabio", aseguró a la cadena británica “ESPN” una fuente cercana al entrenador.

En sustitución a las inesperadas ausencias accedieron jugadores que, en un principio, no habían recibido la llamada de Capello: Joleon Lescott (Manchester City), Gary Cahill (Bolton) y Stewart Downing (Aston Villa).

Se espera que Lescott o Cahill sea el compañero de Ferdinand en el centro de la defensa para combatir al combinado visitante, entrenado por Zlatko Kranjcar, que encabeza el Grupo G con un total de tres partidos disputados y el mismo número de victorias.

En el último encuentro de Inglaterra -en Basilea el pasado 7 de septiembre contra Suiza-, Lescott ofreció una estupenda actuación al formar pareja de centrales con el joven Jagielka, lo que podría anticipar que el compañero del español David Silva en Eastlands cuenta con más opciones para ser titular, frente a las de Cahill.

En el centro del campo irrumpirán el también jugador del Manchester City, Gareth Barry, que se unió a los entrenamientos de la plantilla en el complejo London Colney del Arsenal algo más tarde por razones personales que le obligaron a permanecer junto a su familia, y el militante de los "Gunners" Jack Wilshere.

Wilshere, de 18 años, acaba de unirse a la absoluta -con la que jugó ya en septiembre- tras disputar el viernes con la Selección Sub-21 su encuentro de ida ante Rumania en la clasificación para el Europeo de 2011, en el que los jóvenes ingleses vencieron por 2-1.

Mientras, el Capitán del Liverpool, Steven Gerrard, que fue uno de los integrantes del cuarteto inglés -junto a Lescott, Shaun Wright-Phillips y Ashley Young- que visitó el domingo a niños de distintas edades en un hospital del Reino Unido al terminar su entrenamiento de ese día, conservará el papel de artífice en el centro del campo.

El Capitán del Liverpool y quien llevó también el brazalete de Inglaterra durante la baja de Ferdinand tratará de contribuir con goleadas igual que lo hizo en los anteriores partidos, al tiempo que su compañero Frank Lampard se recupera de su operación de hernia.

Las lesiones son el principal lastre del conjunto inglés de cara a su reto de mañana, para el que Montenegro recuperará a su centrocampista Milorad Pekovic tras cumplir previamente su sanción con el equipo nacional, que no teme a los ingleses.

"No es necesario hablar sobre la tradición y la fuerza de Inglaterra. Los respetamos mucho, pero no estamos asustados. No tenemos nada que perder, así que jugaremos al futbol, disfrutaremos del momento e intentaremos ofrecer otra sorpresa", dijo esta semana el entrenador de Montenegro.

Kranjkar hizo esas declaraciones pese a la dolorosa ausencia de Savo Pavicevic, que se quedó fuera de convocatoria a causa de su lesión de rodilla, y las dudas que suponen Milan Jovanoniv y Marko Basa, aquejados recientemente de hombro y tobillo, respectivamente.

- Alineaciones probables:

Inglaterra: Hart, Lescott, Ferdinand, A. Cole, Gerrard, Barry, Wilshere, Milner, Bent, Crouch, Rooney.

Montenegro: Bocvic, Batak, Baca, Jovanovic, Vukcevic, Vucinic, Djalovic, Bockovic, Pekovic, Zverotic, Dcudovic.

Árbitro: Manuel Gräfe (Alemania)

Estadio: Wembley (Londres)

Hora: 14:00 horas tiempo del centro de México.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×