Santos-Municipal... Por el pase a Cuartos

Santos Laguna no pudo calificar previamente a los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de la CONCACAF por lo que se jugará todo ante Municipal en un encuentro que se llevará cabo en el cancha...
Santos Laguna no pudo calificar previamente a los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de la CONCACAF por lo que se jugará todo ante Municipal en un encuentro que se llevará cabo en el cancha del Estadio Corona.
 Santos Laguna no pudo calificar previamente a los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de la CONCACAF por lo que se jugará todo ante Municipal en un encuentro que se llevará cabo en el cancha del Estadio Corona.  (Foto: Notimex)
Torreón, Coahuila -
  • Una victoria pondrá a Santos en los Cuartos de Final

Santos Laguna no pudo calificar previamente a los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de la CONCACAF por lo que se jugará todo ante Municipal en un encuentro que se llevará cabo en el cancha del Estadio Corona.

Con el triunfo, los Guerreros están tranquilamente del otro lado, pero en caso contrario, de perder podrían quedar eliminados si es que, a su vez, Columbus vence al Joe Public.

Por su parte, los centroamericanos requieren forzosamente de la victoria, ya que cualquier otro resultado los deja fuera de la competencia internacional.

El Grupo B es comandado por Santos con 10 puntos, mientras que Municipal acumula ocho unidades y es tercero del sector.

SANTOS LAGUNA

Para la Directiva albiverde alcanzar el Mundial de Clubes es una cuenta pendiente debido a que buscan con anhelo la internacionalización del equipo, razón por la cual causó mucho dolor la eliminación en las Semifinales de la edición pasada.

Mucho se ha comentado que buscan con todo levantar la Liga de Campeones de la CONCACAF y ganarse así un lugar en el ya mencionado Mundial de Clubes.

Otra premisa para los pupilos de Rubén Omar Romano es la de calificar como primero de grupo y evitar enfrentar a algún equipo mexicano en la siguiente fase, lo cual empedraría su camino.

Muy probablemente el técnico utilice una alineación alterna, tal como la ha hecho durante el certamen, aunque en banca bien podrían aparecer figuras como Daniel Ludueña, Christian Benítez y Carlos Darwin Quinteros, elementos que verían acción en caso de las circunstancias del partido así lo ameriten.

MUNICIPAL

Los Rojos vienen subiendo de nivel y llegan a este compromiso con posibilidades de calificar, luego de haber vencido 2–1 a  Columbus Crew.

Sin embargo, el panorama no parece ser del todo halagador, ya que para conseguir el boleto tendrán que derrotar a los santistas, algo que ningún otro equipo ha hecho en lo que va de la competencia.

Para ello, el portugués Guilherme Farinha tendrá que echar mano de toda su herramienta y mandar al terreno de juego a sus mejores hombres, entre los que destacan el portero panameño Jaime Penedo y el mediocampista Guillermo “Pando” Ramírez, quien además es el mejor goleador del equipo con cuatro dianas al momento.

El PARTIDO

Para el visitante no queda de otra más que salir a buscar sorprender lo más rápido posible, por lo que se puede pensar que buscarán algún gol temprano que les acerque a la sorpresa. Del otro lado, Santos luce superior al rival, por lo que podrían jugar con la desesperación de su contrario para aprovechar los espacios y hacer daño.

Sin duda que los laguneros son favoritos, la condición de local aunada a la evidente superioridad en plantel los obliga a darle una satisfacción a su afición y de paso cerrar satisfactoriamente la ronda de grupos.

Será un partido atractivo siempre y cuando el local no subestime a los centroamericanos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×