Derbi Romano en la Jornada 10 de la Serie A

Con numerosas ausencias importantes, el Derbi de la capital italiana entre la Lazio y la Roma subirá al escenario principal el fin de semana por la décima Fecha de la Serie A.
 Con numerosas ausencias importantes, el Derbi de la capital italiana entre la Lazio y la Roma subirá al escenario principal el fin de semana por la décima Fecha de la Serie A.  (Foto: Notimex)
Roma, Italia -
  • Se espera un intenso duelo en Italia

Con numerosas ausencias importantes, el Derbi de la capital italiana entre la Lazio y la Roma subirá al escenario principal el fin de semana por la décima Fecha de la Serie A. A las lesiones del chileno David Pizarro y del brasileño Taddei —ambos de la Roma— se podría agregar la del defensor Nicolás Burdisso, que volvió a Roma el jueves cojeando por una lesión que sufrió en un tobillo en el partido que el miércoles ganó 3-2 en Basilea por la Champions League. "El tobillo me duele, veremos qué tengo", expresó el jugador, quien será sometido a exámenes médicos, aunque es difícil que pueda vestir la camiseta giallorossa en el derbi romano. También quedó con algunos problemas musculares el defensor brasileño Juan, pero se estima que podrá jugar contra la Lazio, no así el Capitán del equipo, Francesco Totti, suspendido por una Fecha. La Roma está disputando uno de sus peores campeonatos, hasta ahora con sólo 12 unidades, pero el triunfo europeo podría ser un gran aliciente. La Lazio, puntero del Torneo, corre el riesgo de no poder contar con el arquero uruguayo Fernando Muslera por un problema muscular en la pierna derecha. El jugador cree que podría jugar: "Estoy optimista, pienso que podré hacerlo", afirmó, aunque los médicos dijeron que antes de darle el visto bueno, deberán someterlo a algunos exámenes. Muslera ha sido fundamental en la excelente y sorpresiva campaña que está realizando la Lazio, al comando de la Tabla de Posiciones con 22 puntos. El atacante argentino Mauro Zárate espera con gran ansiedad este duelo: "Es un partido único, que se puede entender solo viviéndolo, que quiero ganar, sobre todo por los tifosi". Inter, que le pisa los talones a la Lazio en el segundo lugar con 18 unidades, recibirá al Brescia en el estadio de San Siro de Milán. A diferencia de la Roma, los "Nerazzurri" vienen de una derrota 3-1 con el Tottenham en Londres, pero esperan superar ese mal rato a nivel nacional. El Milán, que logró un agónico empate de 2-2 con el Real Madrid y también está en la lucha por el scudetto, irá a jugar con el Bari. La nueva Fecha del Calcio se inicia el sábado con Bologna-Lecce e Inter-Brescia. El domingo jugarán Fiorentina-Chievo, Bari-Milan, Juventus-Cesena, Lazio-Roma, Napoli-Parma, Sampdoria-Catania, Udinese-Cagliari y Palermo-Genoa.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×