TP Mazembe-Pachuca... Los Tuzos inician su tercera aventura

La hora de la verdad ha llegado para Pachuca. Este viernes por la mañana la escuadra hidalguense iniciará su participación en el Mundial de Clubes de los Emiratos Árabes Unidos 2010 ante el TP...
La hora de la verdad ha llegado para Pachuca. Este viernes por la mañana la escuadra hidalguense iniciará su participación en el Mundial de Clubes de los Emiratos Árabes Unidos 2010 ante el TP Mazembe del Congo.
 La hora de la verdad ha llegado para Pachuca. Este viernes por la mañana la escuadra hidalguense iniciará su participación en el Mundial de Clubes de los Emiratos Árabes Unidos 2010 ante el TP Mazembe del Congo.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -

Este partido se llevará a cabo en el Estadio Mohammed Bin Zayed

  • El ganador jugaría las Semifinales ante el Inter de Porto Alegre
  • Para el TP Mazembe será su segunda participación en el Mundial de Clubes

La hora de la verdad ha llegado para Pachuca. Este viernes por la mañana la escuadra hidalguense iniciará su participación en el Mundial de Clubes de los Emiratos Árabes Unidos 2010 ante el TP Mazembe del Congo. Ambas escuadras buscarán colarse a la fase de Semifinales, pues el sorteo les deparó que iniciaran su andar en los Cuartos de Final.   De esa forma, el equipo de Pablo Marini buscará a toda costa conseguir la victoria que les permita avanzar por segunda ocasión a la antesala de la Final, pero sobre todo comenzar una aventura que termine con un buen resultado y que borré las dos actuaciones anteriores que traen pocos recuerdos gratos para los de la Bella Airosa.   En contraparte estará el TP Mazembe del Congo, que este año tendrá su segunda participación en la competencia mundial. Representando a la Confederación Africana de Futbol, los congoleños lograron meterse al Mundial de Clubes al vencer en la Final de la Liga de Campeones de Africa al FC Tunis por global de 6-1, con lo cual llevan una excelente carta de presentación para iniciar el torneo.   TP MAZEMBE   Los llamados ‘Cuervos’ tuvieron un debut poco agradable el año anterior en el Mundial de Clubes, pues cayeron en los Cuartos de Final ante el Pohang Steelers de Corea del Sur, por lo cual tuvieron que conformarse con jugar el duelo por el quinto y sexto puesto, aunque en esa instancia también cayeron ante el Auckland City de Nueva Zelanda.   Ahora con la experiencia que les dio su primera oportunidad en esta competencia, querrán avanzar a como dé lugar para pelear por un puesto en la Final del certamen ante el Inter de Porto Alegre, que representa a la CONMEBOL. El Mazembe también llega con la etiqueta de haber sido el único equipo campeón en dos ocasiones de la Copa de Campeones de la Africana de Clubes.   Lamine N’Diaye es el nombre del Director Técnico que tiene las riendas del club del Congo y junto con la Directiva hicieron un gran esfuerzo por conformar un equipo que pudiera competir con cualquier escuadra en el Mundial de Clubes, por lo que recurrieron a jugadores de Zambia y Zimbawe para completar la plantilla que viajaría a los Emiratos Árabes Unidos. Tresor Mputu se coloca como el jugador destacado, aunque la realidad es que la fortaleza física y la rapidez que caracteriza a los africanos es el arma más importante de la escuadra congoleña.   PACHUCA   Los Tuzos del Pachuca viajaron con la maleta llena de ilusiones. El compromiso de jugar el tercer Mundial de Clubes, más allá de representar una presión, ha significado una carga de motivación importante dentro del plantel dirigido por Pablo Marini. Es una nueva oportunidad la que tendrán los hidalguenses para colarse a las Semifinales del torneo.   En la edición de Japón 2007, los Tuzos tuvieron su debut, sin embargo, los recuerdos son muy poco gratos ya que perdieron en su primer encuentro ante el Etoile Sportive du Sahel por 1-0, quedándose con las manos vacías y con el boleto a casa de inmediato.

Para su segunda participación, Pachuca fue premiado por el sorteo y fue colocado directamente en los Cuartos de Final, fase que logró superar con apuros, para ganarse la oportunidad de jugar ante la Liga Deportiva Universitaria de Ecuador con el cual cayeron 2-0.   Así, Marini buscará a toda costa superar esta ronda con el único objetivo de alcanzar una participación histórica tanto para el futbol mexicano como para el de la CONCACAF, pues hasta el momento ningún representante de esta Confederación ha logrado alcanzar la Gran Final.   EL PARTIDO   Duelo en el que los Tuzos del Pachuca se colocan como claros favoritos para avanzar a la siguiente ronda; sin embargo, deberán superar los fantasmas que en ediciones anteriores los han invadido y posteriormente llevar al terreno de juego sus mejores características como equipo, sobre todo aquellas que los han llevado a tener su tercera oportunidad en el Mundial de Clubes de la FIFA.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×