Pachuca-Al Wahda… Van Tuzos por el quinto puesto y un cierre digno

Luego de la decepción que representaron los Tuzos del Pachuca en la ronda de Cuartos de Final, la escuadra de Pablo Marini buscará cerrar con dignidad y traerse a casa una victoria, que...
Luego de la decepción que representaron los Tuzos del Pachuca en la ronda de Cuartos de Final, la escuadra de Pablo Marini buscará cerrar con dignidad y traerse a casa una victoria, que representaría la obtención del quinto puesto a nivel mundial.
 Luego de la decepción que representaron los Tuzos del Pachuca en la ronda de Cuartos de Final, la escuadra de Pablo Marini buscará cerrar con dignidad y traerse a casa una victoria, que representaría la obtención del quinto puesto a nivel mundial.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Pachuca cayó ante el finalista TP Mazembe en los Cuartos de Final
  • Al Wahda buscará cerrar de buena forma ante su afición

Luego de la decepción que representaron los Tuzos del Pachuca en la ronda de Cuartos de Final, la escuadra de Pablo Marini buscará cerrar con dignidad y traerse a casa una victoria, que representaría la obtención del quinto puesto a nivel mundial. Lo hecho por la escuadra hidalguense en el Mundial de Clubes 2010 tuvo notas negativas dentro del medio futbolístico mexicano. Los Tuzos cayeron ante el equipo congoleño, y a pesar de que no se vieron superados en el terreno de juego, su accionar futbolístico distó de lo hecho en la liguilla del Apertura 2010, pues en ningún momento encontraron aquel nivel que los llevó a la máxima justa del futbol en el orbe. En frente tendrán al Al Wahda, equipo de los Emiratos Árabes Unidos, que cayó de igual forma en la ronda de Cuartos de Final ante los asiáticos del Seongnam por goleada, situación que los deja con las claras intenciones de cobrar venganza ante el equipo mexicano y dejar un mejor sabor de boca entre su afición. PACHUCA Luego de tres participaciones en el Mundial de Clubes, parece que Pachuca simplemente está negado a tener una buena actuación en este torneo. Una caída en el repechaje de Cuartos de Final, así como la obtención de un cuarto lugar habían sido los resultados que hasta antes de esta edición habían entregado. Las ilusiones que sembraron en la afición hidalguense y los bríos con los cuales viajaron al Medio Oriente, terminaron siendo disueltas por un solitario gol, que en la ronda de Cuartos de Final los dejó eliminados y sin siquiera la posibilidad de igualar ese cuarto lugar que se coloca como el mejor resultado hasta el momento. Ahora, los Tuzos tienen ante sí la posibilidad de ganar el quinto puesto y tener un cierre que, además de darles una victoria, les permita regresar con menos inquietudes a tierras aztecas. Sin duda, el estado de ánimo será el rival más duro que tendrán que enfrentar.

AL WAHDA

Luego de haber disputado dos partidos en el Mundial de Clubes, el Al Wahda (la victoria en Repechaje de Cuartos de Final y la derrota en esa instancia) ha mostrado que el apoyo de su afición y el ímpetu por lograr una actuación histórica los convierte en un rival más duro de lo que su nombre pudiera decir. De hecho, los asiáticos ya lograron la mejor actuación de un equipo de los Emiratos Árabes Unidos, pues el año pasado fue el Al-Alhy, el equipo que representó al país anfitrión, y quedó eliminado apenas en la primera ronda del torneo; por lo que la motivación del Al Wahda está a tope y con el claro objetivo de alcanzar el quinto puesto que sería un buen cierre de torneo para los locales. Actuaciones contrastantes son las que ha tenido el equipo de los EAU, mientras en la primera ronda derrotaron por goleada de 3-0 al Hekari United de Oceanía, en los Cuartos de Final cayeron de forma estrepitosa 4-1 ante el Seongnam de Corea del Sur, por lo que son un equipo que tiene potencial al frente pero que también ha mostrado carencias en la parte defensiva. EL PARTIDO Será un duro encuentro para los Tuzos del Pachuca, debido a que los locales saldrán con todo al frente tratando de conseguir la ventaja desde los primeros minutos; sin embargo, si los mexicanos logran soportar los primeros minutos y mantener la pelota de su lado, podrían comenzar a desesperar al rival y jugar con la presión de la tribuna que exigirá a sus jugadores ir por la victoria.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×