España-Colombia... El Campeón del Mundo se debe un homenaje

España, Campeona del Mundo, se debe un homenaje en un amistoso, tras ser goleada en los dos precedentes -Argentina y Portugal- y buscará dárselo en el Estadio Santiago Bernabéu ante una Colombia...
 España, Campeona del Mundo, se debe un homenaje en un amistoso, tras ser goleada en los dos precedentes -Argentina y Portugal- y buscará dárselo en el Estadio Santiago Bernabéu ante una Colombia “europeizada”.
Madrid, España (Reuters) -
  • Se les debe un homenaje al grupo de jugadores que guiaron a la gloria a “La Furia Roja”

España, Campeona del Mundo, se debe un homenaje en un amistoso, tras ser goleada en los dos precedentes -Argentina y Portugal- y buscará dárselo en el Estadio Santiago Bernabéu ante una Colombia “europeizada”, con gran parte del bloque de sus futbolistas jugando en Europa.

Desde que la Selección Española aterrizó el 12 de julio en el aeropuerto de Barajas con la Copa del Campeón del Mundo y disfrutó de la pasión popular desatada por el mayor éxito de su historia, no ha regresado a Madrid. Tan solo un encuentro en España, en Salamanca ante Lituania, desde entonces.

El Santiago Bernabéu acoge un esperado homenaje que además servirá a la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), destinataria de la recaudación tras cuatro años sin poder organizar el partido, a dotar de desfibriladores a los campos de futbol de Segunda División “B”.

Se les debe un homenaje al grupo de jugadores que guiaron a la gloria a “La Furia Roja”, reforzados con Santi Cazorla pero sin Carles Puyol, Cesc Fábregas y Juan Mata, lesionados, más Javi Martínez por decisión técnica. Más aún tras dejar mala imagen en los dos amistosos precedentes. Goleados en Argentina (4-1) en un partido al que viajaron recién empezada la Pretemporada, y por Portugal (4-0), en el último encuentro del 2010.

Tiene pensado Vicente del Bosque, que se estrena como Marqués tras ser nombrado la semana pasada por el Rey Juan Carlos, alinear al equipo de gala. Solo le falta Puyol y al puesto optan Carlos Marchena y Raúl Albiol, con mayor ventaja por galones para el primero.

El resto del equipo será el de siempre, marcado por el estilo que imponen en la construcción Xavi Hernández, Xabi Alonso y Andrés Iniesta, con las espaldas cubiertas por Sergio Busquets. Y en la delantera con un jugador en racha como Pedro Rodríguez y David Villa, que está ante la opción de superar los 44 goles que le conviertan en el máximo goleador en solitario de la historia de la Selección Española.

Mientras, Colombia afronta el partido contra España con la ilusión de conseguir un buen resultado frente a la Campeona del Mundo, y para ello el seleccionador nacional Hernán Darío Gómez podrá contar con todos sus jugadores disponibles, a excepción del lesionado Radamel Falcao García.

Para Colombia el partido será una valiosa prueba con vistas a la preparación de la próxima Copa América que se disputará en julio en Argentina y, consciente de ello, “Bolillo” Gómez sacará un once de garantías plagado de jugadores “europeos”, con la intención de seguir ajustando el esquema táctico que quiere plasmar en su equipo.

La única ausencia que tendrá la Selección Colombiana será la obligada por lesión de Radamel Falcao García, que se cayó a última hora de la mañana de ayer de la convocatoria al no haberse recuperado de la lesión en la rodilla derecha que le ha impedido jugar el último mes con su club, el Porto portugués.

La baja en la delantera de Falcao será cubierta por Adrián Ramos, jugador del Hertha Berlín, que podría actuar como segunda punta, mientras que en el centro del campo la principal novedad podría ser la presencia como volante central de Abel Aguilar, que ya se encuentra recuperado de una gastroenteritis que le hizo perderse la última Jornada de la Liga española.

El resto del equipo será el mismo que ha venido utilizando el seleccionador en los últimos partidos oficiales, con un esquema táctico de cuatro defensas, dos pivotes, tres medios y un delantero, aunque la intención de Darío Gómez de dar minutos a todos los jugadores permitidos puede hacer ir variando el esquema.

- Alineaciones probables:

España: Casillas; Sergio Ramos, Marchena, Piqué, Capdevila; Busquets, Xabi Alonso, Xavi, Iniesta, Villa; y Pedro.

Colombia: David Ospina; Zuñiga, Yepes, Perea, Armero; Guarin, Giovanni Moreno, Abel Aguilar, Dayro Moreno; Adrián Ramos y Hugo Rodallega.

Árbitro: Richard Trutz (SLO).

Estadio: Santiago Bernabéu.

Hora: 14:30 horas tiempo del centro de México.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×