EUA-Paraguay... Bob Bradley seguirá confiando en Agudelo ante los guaraníes

El buen debut que tuvo el joven delantero colombiano Juan Agudelo con la Selección de Estados Unidos en el partido contra Argentina le han merecido la confianza del entrenador Bob Bradley para que...
El buen debut que tuvo el joven delantero colombiano Juan Agudelo con la Selección de Estados Unidos en el partido contra Argentina le han merecido la confianza del entrenador Bob Bradley para que vuelva a contar con él mañana frente a Paraguay.
 El buen debut que tuvo el joven delantero colombiano Juan Agudelo con la Selección de Estados Unidos en el partido contra Argentina le han merecido la confianza del entrenador Bob Bradley para que vuelva a contar con él mañana frente a Paraguay.  (Foto: Notimex)
Nashville, Tennessee, EUA (Reuters) -
  • Bradley viajó a Nashville con solo 21 jugadores
  • Martino ha anticipado que hará algunos cambios para el partido de mañana

El buen debut que tuvo el joven delantero colombiano Juan Agudelo con la Selección de Estados Unidos en el partido contra Argentina le han merecido la confianza del entrenador Bob Bradley para que vuelva a contar con él mañana frente a la Selección de Paraguay.

Agudelo, de 18 años, no sólo fue el autor del gol que le dio a Estados Unidos el empate a 1-1 sino que también reforzó el tradicional esquema táctico del 4-4-2 que ha utilizado regularmente Bradley desde que se hizo cargo de la Selección y que cambió ante Argentina por un 4-5-1, que en la primera parte no resultó.

"Todos estamos muy satisfechos de cómo el equipo respondió ante Argentina, tanto en la primera parte, cuando nos dominaron, como en la segunda cuando buscamos el gol y lo conseguimos", comentó Bradley. "Frente a Paraguay será otro partido difícil y complicado".

Bradley recordó que Paraguay es otro equipo mundialista y que el hecho de haber perdido por 3-1 el pasado sábado ante México en partido amistoso no quiere decir nada.

"No tengo ninguna duda que será el rival que necesitamos para crecer futbolísticamente de cara al futuro y especialmente a estar en plenitud de forma cuando llegue la competición de la Copa de Oro", explicó Bradley, que señaló no tiene pensado hacer grandes cambios, en lo que será la sexta vez que ambas Selecciones se enfrenten.

Bradley viajó a Nashville con solo 21 jugadores después que el delantero Edson Buddle fue autorizado para que regresase con su equipo el FC Ingolstadt, de Alemania.

El primer duelo entre ambas Selecciones se dio en el primer Mundial, en 1930, cuando los estadounidenses vencieron por 3-0 a Paraguay dentro del Grupo 4.

Después Estados Unidos llegó a las Semifinales de aquella Copa, algo que ningún seleccionado de CONCACAF ha podido alcanzar en la historia de los Mundiales.

Desde entonces, tuvieron que pasar 67 años hasta que de nuevo se volviesen a enfrentar Estados Unidos y Paraguay y fue en un amistoso previo al Mundial de Francia 1998 que iba a concluir con empate 0-0 para que nueve meses después volviesen a disputar otro encuentro que también concluyó empatado, pero a 2-2.

El cuarto partido entre las Selecciones de Estados Unidos y Paraguay, también fue amistoso, en 2003, y de nuevo la Selección de “Las Barras y las Estrellas” iba a ganar por un contundente 2-0.

Pero llegó la Copa América del 2007, en Venezuela, y Paraguay tuvo la oportunidad de enfrentarse de nuevo a Estados Unidos y esta vez el equipo guaraní iba a conseguir un triunfo al vencer por 3-1 ante un rival que no llegó con sus mejores jugadores sino jóvenes valores.

Sin embargo, Paraguay, después de 77 años de haber sufrido la primera derrota ante Estados Unidos, conseguía el triunfo del honor, y ahora tendrán la oportunidad de ir a buscar el segundo que les permita empatar los enfrentamientos entre ambas selecciones.

Pero por lo visto al nuevo Paraguay ante México mucho tendrán que cambiar en su rendimiento los jugadores guaraníes que dirige Gerardo Martino, si quieren superar a un rival como Estados Unidos, que a nivel físico es mucho más poderoso que el de México.

Todos dentro de la Selección de Paraguay reconocieron que para nada el equipo del pasado sábado se pareció al que en el Mundial de Sudáfrica 2010 consiguió llegar a los Cuartos de Final, de ahí que esperan dar otra imagen mucho más positiva y válida frente a Estados Unidos.

Especialmente en el apartado defensivo, que frente a México dio todas las facilidades para que un rival, al que le cuesta hacer goles, consiguiese nada menos que tres.

Martino ha anticipado que hará algunos cambios para el partido de mañana que se va a disputar en el Estadio LP Field, de Nashville, (Tennessee), donde juegan regularmente el equipo local de los Titans de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL), y será el tercero que Estados Unidos ha celebrado con el combinado nacional.

Pero ninguno de los dos entrenadores ha dado a conocer las alineaciones definitivas para el partido, algo que harán horas antes que den inicio las acciones.

- Alineaciones probables:

Estados Unidos: Tim Howard; Timmy Chandler, Jay DeMerit, Oguchi Onyewu, Carlos Bocanegra; Michael Bradley, Maurice Edu, Juan Agudelo, Clint Dempsey; Landon Donovan y Jozy Altidore. Seleccionador: Bob Bradley.

Paraguay: Justo Villar; Darío Verón, Paulo da Silva, Antolín Alcaraz, Aureliano Torres; Néstor Ortigoza, Enrique Vera, Cristian Riveros, Edgar “Pájaro” Benítez; Osvaldo Martínez y Lucas Barrios. Seleccionador: Gerardo “Tata” Martino.

Estadio: LP Field (Nashville, Tennessee).

Hora: 19:00 horas tiempo del centro de México.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×