Saprissa-Real Salt Lake... El 'Monstruo Morado' buscará la remontada

El Saprissa costarricense buscará mañana remontar en casa el 2-0 encajado en el partido de ida de la Semifinal de la Liga de Campeones de la CONCACAF ante el Real Salt Lake estadounidense.
 El Saprissa costarricense buscará mañana remontar en casa el 2-0 encajado en el partido de ida de la Semifinal de la Liga de Campeones de la CONCACAF ante el Real Salt Lake estadounidense.  (Foto: Notimex)
San José, Costa Rica (Reuters) -
  • El cuadro “Morado” sufrirá cuatro ausencias para el choque de mañana

El Saprissa costarricense buscará mañana remontar en casa el 2-0 encajado en el partido de ida de la Semifinal de la Liga de Campeones de la CONCACAF ante el Real Salt Lake estadounidense, un conjunto que quiere meterse por primera vez en su historia en la Final del certamen regional.

El encuentro se disputará mañana en el Estadio Ricardo Saprissa, en San José, a las 21:00 horas tiempo del centro de México, donde el “Monstruo Morado” deberá demostrar la solidez como local que le ha caracterizado durante el Torneo.

El conjunto costarricense, dirigido por el entrenador mexicano Juan Manuel Álvarez, saldrá desde el primer minuto en busca de un gol tempranero que recorte la distancia y meter en el partido a la bulliciosa afición tica.

El cuadro “Morado” sufrirá cuatro ausencias para el choque de mañana, pues el defensa José Mena, el lateral derecho Ricardo Blanco y el centrocampista Douglas Sequeira acumularon tarjetas amarillas, mientras el centrocampista Michael Ortiz se lesionó este fin de semana.

El Saprissa será comandado en la defensa por el experimentado Víctor Cordero, en el medio campo la creación pasará por el veterano Walter Centeno, mientras en la delantera se destacará la velocidad de Jairo Arrieta y Josué Martínez.

Por su parte, el Real Salt Lake jugará en Costa Rica su partido más importante a nivel internacional, pues le basta con un empate o hasta perder por un gol para clasificarse por primera vez a la Final de la Liga de Campeones de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (CONCACAF).

El delantero internacional costarricense Álvaro Saborío, quien marcó uno de los goles en la victoria del Real Salta Lake en la ida, volverá a verse las caras contra sus excompañeros del Saprissa, club con el que marcó una época hace algunos años, debido a su capacidad goleadora.

El Real Salt Lake intentará soportar la presión del anfitrión y marcar un gol que sería casi definitivo por el valor doble que tiene como visitante en caso de que la serie termine empatada.

El ganador de esta Semifinal se medirá en la Gran Final al que salga triunfador del compromiso entre los mexicanos Cruz Azul y Monterrey.

El campeón de la Liga de Campeones de la CONCACAF obtendrá el derecho a participar en el Mundial de Clubes de la FIFA, que se jugará en diciembre próximo.

- Alineaciones probables:

Saprissa: Víctor Bolívar, Víctor Cordero, Oscar Duarte, Roberto Wong, Javier Loaiza; David Guzmán, Walter Centeno, Luis Diego Cordero, Armando Alonso; Jairo Arrieta y Josué Martínez. Entrenador: Juan Manuel Álvarez.

Real Salt Lake: Nick Rimando, Robbie Russell, Jamison Olave, Nat Borchers, Tony Beltrán; Andy Williams, Kyle Beckerman, Javier Morales, Will Johnson; Álvaro Saborío y Fabián Espíndola. Entrenador: Jason Kreis.

Estadio: Ricardo Saprissa, de San José.

Hora: 21:00 horas tiempo del centro de México.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×