Twente-Villarreal… Españoles, por su tercera Semifinal europea

El Villarreal buscará mañana en la ciudad holandesa de Enschede la que sería la tercera Semifinal europea de su historia en el partido que mañana al Twente en Holanda.
El Villarreal buscará mañana en la ciudad holandesa de Enschede la que sería la tercera Semifinal europea de su historia en el partido que mañana al Twente en Holanda.
 El Villarreal buscará mañana en la ciudad holandesa de Enschede la que sería la tercera Semifinal europea de su historia en el partido que mañana al Twente en Holanda.
Villarreal, España (Reuters) -
  • 5-1 fue el marcador con el que se resolvió el duelo de ida a favor del equipo español

El Villarreal buscará mañana en la ciudad holandesa de Enschede la que sería la tercera Semifinal europea de su historia en el partido que mañana al Twente en Holanda y que se prevé como un mero trámite tras el 5-1 con el que se resolvió el duelo de ida a favor del equipo español. Tras haber jugado las Semifinales de la Copa de la UEFA en la temporada 2003-2004 frente al Valencia y las de la Champions League de la campaña 2005-2006 ante el Arsenal inglés, el Villarreal tiene prácticamente asegurada su presencia en las Semifinales de la Europa League. La facilidad con la que se impuso al conjunto holandés motivó que el equipo castellonense aprovechase para descargar tarjetas en dos de sus jugadores más destacados, como son Santiago Cazorla y el brasileño Nilmar Honorato. Así, ambos jugadores están sancionados para este encuentro y se suman a las bajas por lesión de futbolistas como Gonzalo Rodríguez, Marcos Senna, Ángel López o Xavi Oliva, lo que obligará a utilizar a algún futbolista del equipo filial. Con ello en la convocatoria para este encuentro destaca que más de la mitad de jugadores que la componen militan o militaban la temporada pasada en el equipo filial de Segunda División. En la citación destaca sobre todo la presencia de los futbolistas Rubén Garcia Calmache "Cani" y José Manuel Catalá, que tras ser baja en la última jornada liguera por unas molestias musculares parecen ya recuperados para este encuentro. También destaca la convocatoria del paraguayo Hernán Pérez, que cubrirá la baja de Nilmar. Además, el Villarreal llega a este partido tras recibir una de las derrotas más dolorosas de la temporada, ya que el 5-0 recibido en Valencia en el duelo autonómico ha sido un golpe muy duro para el equipo castellonense. Por ello se espera que el equipo se pueda resarcir en el estadio De Grolsch Veste de este varapalo con la histórica clasificación a las semifinales de la Liga Europa. Por su parte, el Twente llega al partido consciente de las dificultades que supone remontar el resultado de ida y más centrado en la liga holandesa, competición que lidera en la actualidad. Así, el equipo del belga Michel Preud'homme podría dar descanso a algún jugador titular ante el importante partido que disputará la próxima jornada en la liga de su país frente al Ajax, que cuenta con tres puntos menos que el Twente y con el que pugna por el liderato. Alineaciones probables: Villarreal: Diego López, Mario Gaspar, Mateo Musacchio, José Manuel Catalá, Joan Capdevila, Borja Valero, Bruno Soriano, Carlos Marchena, Cani o Wakasso, Rossi y Marco Ruben. Twente: Mihajlov, Douglas, Wisgerhof, Onyewu, Tiendalli, Brama, Landzaar, Janssen, Jong, Bryan Ruiz y Bajrami. Árbitro: William Collum (ESC). Estadio: De Grolsch Veste.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×