Nigeria-Argentina... 'Albiceleste' con inesperada baja del meta Ustari

Argentina se enfrentará este miércoles en Abuja con Nigeria en una de las pruebas finales que tendrá su seleccionador, Sergio Batista, para completar la plantilla “Albiceleste” que disputará en...
 Argentina se enfrentará este miércoles en Abuja con Nigeria en una de las pruebas finales que tendrá su seleccionador, Sergio Batista, para completar la plantilla “Albiceleste” que disputará en julio la Copa América.
Buenos Aires, Argentina (Reuters) -
  • Nigeria, en cambio, jugará con todo su potencial

Argentina se enfrentará este miércoles en Abuja con Nigeria en una de las pruebas finales que tendrá su seleccionador, Sergio Batista, para completar la plantilla “Albiceleste” que disputará en julio la Copa América.

El amistoso forma parte de una gira que concluirá el domingo próximo en Varsovia, cuando la Selección sudamericana se medirá con Polonia.

Para este encuentro, Batista convocó a jugadores Sub-25 que militan en el futbol europeo, a excepción del portero Adrián Gabbarini, del Independiente argentino.

A horas del partido, la “Albiceleste” sumó una preocupación: la lesión en la rodilla derecha del portero Oscar Ustari, quien iba a ser titular y será sustituido por Gabbarini.

La lesión del futbolista del Getafe español obligó al técnico a convocar de urgencia al juvenil, y casi desconocido, Damián Martínez, que milita en el Arsenal inglés.

Entre quienes jugarán ante Nigeria, la prensa deportiva argentina especula que dos formarán parte de la plantilla “Albiceleste” en la Copa América: los defensas Pablo Zabaleta y Ezequiel Garay.

Nueve jugadores, en tanto, harán su debut con la Selección Absoluta. Se trata de Federico Fazio, Mateo Musacchio, Nicolás Bertolo, Alberto Costa, Mauro Formica, Alejandro Cabral, Marco Ruben, Pablo Piatti y Jonathan Cristaldo.

Nigeria, en cambio, jugará con todo su potencial pese a que el próximo domingo debe enfrentarse con Etiopía en las Eliminatorias rumbo a la Copa África que se disputará el año próximo en Guinea y Gabón.

El amistoso, considerado "histórico" por la prensa local, reencontrará a los entrenadores Batista y Samson Siasia, protagonistas de la última Final Olímpica en Pekín 2008.

"Jugar contra un rival de tanto prestigio será excitante. Los argentinos son de los mejores jugadores que hay en el mundo y representarán un gran examen para nosotros", destacó el técnico de Nigeria en una conferencia de prensa.

- Alineaciones probables:

Nigeria: Vicent Enyeama; Dele Aiyenugba, Joseph Yobo, Chibuzor Okonkwo, Taiwo Taye; Mikel Obi, Joel Obi, Kalu Uche, Musa Ahmed; Víctor Anichebe e Ikechukwu Uche. Entrenador: Samson Siasia.

Argentina: Adrián Gabbarini; Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Federico Fazio, Emiliano Insúa; Fernando Belluschi, Mario Bolatti, Alberto Costa; Nicolás Gaitán, Mauro Boselli y Diego Perotti. Entrenador: Sergio Batista.

Árbitro: Ibrahim Chaibou, de Níger.

Estadio: Nacional, de Abuja.

Hora: 13:00 horas tiempo del centro de México.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×