Japón siente que ganó por suerte a Jamaica

Jamaica tuvo una jugada de peligro en el primer tiempo, en el que un disparo de larga distancia se estrelló en el poste, salvándose Japón de la anotación que abriría el marcador en ese momento.
 Celebración oriental.  (Foto: Notimex)
Estadio Universitario -
  • El cuadro nipón se llevó el triunfo 1-0 en un apretado encuentro

Jamaica tuvo una jugada de peligro en el primer tiempo, en el que un disparo de larga distancia se estrelló en el poste, salvándose Japón de la anotación que abriría el marcador en ese momento.

Debido a esto, el técnico de Japón, Hirofumi Yoshitake, reconoció que ganar el primer partido del Mundial Sub-17 no fue fácil, pues consideró que corrieron con suerte.

“Tuvimos suerte, en la primera mitad Jamaica tuvo una clara oportunidad, pero pegó en el poste, si ese balón hubiera entrado, nos hubiera puesto en una situación muy difícil”, aceptó el timonel asiático.

Lo que sí resaltó Yoshitake, es que su escuadra se portó a la altura defensivamente, al anular prácticamente la ofensiva del rival.

“Los jugadores de Japón se defienden muy bien y creo que eso fue la clave del triunfo”, manifestó.

Sin embargo, hay factores que se tienen que corregir por parte de Japón, si es que no desean complicarse el pase a la siguiente etapa.

“Queríamos ganar este primer partido, debemos mover más la pelota, lo cual no hemos podido hacer bien, debemos corregir mucho este aspecto.

“Estaba buscando una buena forma para este equipo, desde marzo de este año estaba probando el sistema para aplicar el día de hoy, busco tener variantes”, comentó.

Por su parte, el delantero Masaya Matsumoto, quien fue el autor del gol cuando apenas tenía cuatro minutos de haber ingresado de cambio, se mostró feliz por su primera diana en un Mundial.

“Me dio mucho gusto anotar en mi primer Mundial, en la primera mitad observé las jugadas frente al arco rival, no teníamos muy buenas oportunidades, por lo tanto pensaba cómo tener llegadas y anotar”, finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×