Argentina-Corea del Norte... 'Albiceleste' por el triunfo para seguir en...

La Selección Argentina confía en derrotar mañana a la de Corea del Norte para seguir en Medellín en los Octavos de Final del Mundial Sub-20.
La victoria provocó la alegría desbordada de los albiceleste.
 La victoria provocó la alegría desbordada de los albiceleste.
Medellín, Colombia (Reuters) -
  • Los norcoreano saben que la única opción que tienen es derrotar a Argentina

La Selección Argentina confía en derrotar mañana a la de Corea del Norte para seguir en Medellín en los Octavos de Final del Mundial Sub-20, mientras que el equipo asiático luchará por alcanzar los cuatro puntos que le den la posibilidad de pasar como uno de los mejores terceros.

El conjunto del técnico colombo-argentino Walter Perazzo suma cuatro puntos y espera conseguir una victoria ante los norcoreanos para terminar primero del Grupo y así “conservar la plaza”.

"Nosotros vamos a jugar el partido con mucha seriedad, con sumo cuidado, porque la idea nuestra es poder sacar un buen resultado para quedarnos en Medellín", aseguró Perazzo.

"Aquí nos sentimos cómodos porque el afecto de la gente nos ayuda, y siempre es bueno estar en un Mundial sintiéndose acosado por el hincha, y ésta es una ciudad donde nos encontramos muy a gusto", agregó el estratega argentino.

Sobre el partido de mañana, destacó: "Yo no creo que los coreanos cambien mucho su libreto, por lo menos hasta el último momento van a tratar de aprovechar el esquema cerrado que tienen, y ver si se les presenta alguna contra para definir el partido".

"Por eso hay que tener las precauciones como contra un campeón, no hay que olvidarse de eso", enfatizó Perazzo.

Los norcoreanos, por su parte, con tan solo un punto, producto de su empate ante Inglaterra, saben que la única opción que tienen para seguir en el campeonato es derrotar a Argentina para llegar a cuatro unidades y así tener la posibilidad de pasar como uno de los mejores terceros a la siguiente fase.

El grupo dirigido por Jo Tong Sop ha venido trabajando a nivel sicológico para recuperar la confianza de los jugadores luego de la derrota por 3-0 frente a México, con un gol en propia meta de Ri Yong Chol.

"El autogol hizo mucho daño al equipo y los jugadores perdieron la confianza, pero esperamos salir renovados mañana para derrotar a Argentina, porque es la última posibilidad que nos queda para seguir en el Torneo", aseguró el entrenador Jo Tong Sop.

El estratega norcoreano reconoció también que sus jugadores estuvieron física y mentalmente cansados, pero que el de mañana es un encuentro decisivo.

- Probables alineaciones:

Argentina: Esteban Andrada; Germán Pezzella, Nicolás Tagliafico, Hugo Nervo, Adrián Martínez, Leandro González; Alan Ruiz, Roberto Pereyra, Erik Lamela, Juan Iturbe y Facundo Ferreyra. Seleccionador: Wálter Perazzo.

Corea del Norte: Om Jin Song; Jang Song Hyok, Ri Hyong Mu, Ri Yong Chol, Kang Il Nam, Ri Hyong Song, Ri Hyong Jin, Pak Song Chol, Mun Hyong, Jong Il Gwan, Kim Ju Song. Seleccionador: Jo Tong Sop.

Arbitro: Noumandiez Doue, de Costa de Marfil.

Estadio: Atanasio Girardot de Medellín.

Hora: 17:00 horas tiempo del centro de México.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×