Brasil-España... Un choque con ingredientes por doquier

Plato fuerte de los Cuartos de Final del Mundial Sub-20, el duelo entre Brasil y España también ofrece sentimientos especiales para jugadores como el español Rodrigo, que tendrá la oportunidad de...
 Plato fuerte de los Cuartos de Final del Mundial Sub-20, el duelo entre Brasil y España también ofrece sentimientos especiales para jugadores como el español Rodrigo, que tendrá la oportunidad de marcarle al país que lo vio nacer.
Pereira, Colombia -

El partido se disputará a partir de las 18.00 (2300 GMT) en el estadio Hernán Ramírez Villegas

  • Brasil y España ganaron sus respectivos grupos en la Primera Fase

Plato fuerte de los Cuartos de Final del Mundial Sub-20, el duelo entre Brasil y España también ofrece sentimientos especiales para jugadores como el español Rodrigo, que tendrá la oportunidad de marcarle al país que lo vio nacer.

El encuentro cita a dos candidatos al título en Colombia y que se traen siempre cuentas pendientes.

Rodrigo, un centrodelantero que lleva dos goles marcados en el Torneo, nació en Brasil y a los 10 años se trasladó a España, donde adoptó la nacionalidad. En este momento es el chico que todos quieren abordar por el sentimiento que debe tener ante semejante compromiso.

Las dos selecciones llegaron a Colombia como abanderados a levantar el trofeo. Brasil ya lo hizo en cuatro ocasiones y España una vez.

Los brasileños vienen de ganar el Sudamericano de la categoría. En los últimos dos meses, España se alzó con los títulos europeos Sub-19 y Sub-21.

Un vistazo de los últimos tres enfrentamientos entre ambos da una idea de lo que se viene.

España le ganó a Brasil 2-0 en la etapa de grupos en el Mundial de 1999, el cual ganó el plantel ibérico.

Cuatro años después en los Emiratos Árabes Unidos, Brasil cobró venganza al derrotar a España 1-0 en la Final.

Pero España le devolvió el golpe al conjunto sudamericano en Canadá 2007, al eliminarlo en los Octavos de Final 4-2 en un choque vibrante que se fue al alargue. Fue la única vez que la "Verdeamarelha" sufrió una eliminación en esa Fase en 17 de las 18 versiones del Torneo que ha disputado.

- Posibles alineaciones:

BRASIL: Gabriel, Danilo, Bruno Uvini, Galhardo, Fernando, Juan, Gabriel Silva, Casemiro o Willian, Oscar, Philippe Coutinho y Henrique. Técnico: Ney Franco.

ESPAÑA: Fernando Pacheco, Hugo Mallo, Oriol Romeu, Antonio Luna, Marc Bartrá, Jordi Amat, Koke, Daniel Pacheco, Sergio Canales o Álvaro Vásquez, Sergio Tello y Rodrigo. Técnico: Julen Lopetegui.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×