Francia-Albania… Se inicia la recta final de su clasificación

Francia no está clasificada matemáticamente para la Eurocopa de 2012, pero su posición de líder del grupo D a falta de dos encuentros que debe jugar en casa la sitúan como favorita para lograr el...
 Francia no está clasificada matemáticamente para la Eurocopa de 2012, pero su posición de líder del grupo D a falta de dos encuentros que debe jugar en casa la sitúan como favorita para lograr el pase ante Albania.
París, Francia (Reuters) -
  • Karim Benzema no podrá estar en ninguno de los dos encuentros

Francia no está clasificada matemáticamente para la Eurocopa de 2012, pero su posición de líder del grupo D a falta de dos encuentros que debe jugar en casa la sitúan como favorita para lograr el billete, una conquista que comenzará mañana contra Albania. Los "bleus" de Laurent Blanc saben de la importancia relativa del encuentro que tendrá lugar en el Estadio de Francia, porque la auténtica final se disputará cuatro días más tarde en el mismo escenario contra Bosnia, segunda del grupo y único equipo en posición de arrebatarles la primera plaza, la única que da derecho directo a ir a Ucrania y Polonia. Si se cumple la lógica, los dos equipos llegarán a esa cita decisiva con un punto de diferencia a favor de los franceses, siempre y cuando éstos venzan mañana a Albania y Bosnia se imponga, al mismo tiempo, a la débil Luxemburgo. La semana decisiva de los franceses partía con todo a su favor, dos encuentros en casa y dos rivales, a priori, ganables. Pero a medida que pasaron los días, Blanc ha visto cómo su colectivo se debilitaba a golpe de lesión, lo que le obliga a afrontar los vitales duelos sin algunos de sus hombres más importantes. Paradigmático es el caso del delantero del Real Madrid Karim Benzema, considerado por el seleccionador galo como su indudable punta ofensiva, que no podrá estar en ninguno de los dos encuentros. Los mismo que el centrocampista del Bayern de Múnich Franck Ribéry, ausente también por problemas físicos, que no podrá aportar al equipo nacional el buen momento de forma que muestra en su club. La clasificación para Polonia y Ucrania puede ser el sello definitivo que le dé tranquilidad al frente de la selección. Para afrontar a Albania, Blanc puede cambiar sus hábitos y alinear un 4-4-2, frente a sus esquemas habituales con un único hombre en punta. Alineaciones probables: Francia: Lloris; Debuchy, Rami, Kaboul, Évra; Nasri, Cabaye, M'vila, Malouda; Rémy y Gomis Albania: Ujkani; Dallku, Cana, Teli, Vangjeli; Lilaj, Roshi, Bulku; Hayka, Kapllani, Salihi Árbitro: Michael Koukoulakis (GRE) Hora: 12:00 hrs (Hora del centro de México) Estadio: Estadio de Francia de Saint-Dennis.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×