Inglaterra-Montenegro… A un punto de clasificarse

La Selección inglesa de futbol buscará mañana viernes en Podgorica cerrar su clasificación para la Eurocopa 2012, para lo que le basta un empate ante un combinado de Montenegro.
 La Selección inglesa de futbol buscará mañana viernes en Podgorica cerrar su clasificación para la Eurocopa 2012, para lo que le basta un empate ante un combinado de Montenegro.
Londres, Inglaterra (Reuters) -
  • En la punta del equipo será titular indiscutible Wayne Rooney

La Selección inglesa de futbol buscará mañana viernes en Podgorica cerrar su clasificación para la Eurocopa 2012, para lo que le basta un empate ante un combinado de Montenegro que desea afianzar una segunda posición que le permita acceder a las eliminatorias de repesca y soñar aún con el liderato. El partido, penúltimo para la Selección de Montenegro y último del Grupo G para el combinado nacional inglés, tiene quizás más importancia para el equipo local. Y es que casi nadie apuesta a que Inglaterra no estará en la Eurocopa 2012 ya que tiene seis puntos de ventaja sobre su rival de mañana. Montenegro, eso sí, se juega buena parte de sus opciones de entrar en la repesca. Si gana a Inglaterra, con la que empató sin goles en su visita a Wembley, hace casi un año, podría asegurarse ya matemáticamente ser segundo, pues le lleva tres puntos a una Suiza que juega en Gales y a la que debe visitar en la última jornada. Es decir, un triunfo de Montenegro y una derrota o empate de Suiza le daría ya el mínimo de la repesca, además de tener opciones de ser primero si después vence en territorio helvético. Un empate entre montenegrinos e ingleses, unido a una derrota suiza, dejaría a Inglaterra ya en Polonia/Ucrania 2012 y al combinado balcánico matemáticamente en la repesca. Será también del debut de a Branko Brnovic al frente de la selección de Montenegro, pues a primeros de septiembre sustituyó al dimitido Zlatko Kranjcar, del que era segundo, tras dejar escapar su equipo cinco puntos en los dos últimos encuentros. El italiano Fabio Capello, técnico de Inglaterra, aseguró que sacará al campo toda la artillería en busca de los tres puntos ya que su objetivo es la victoria en un grupo, el G, donde su equipo se mantiene invicta con cinco triunfos y dos empates. En la punta del equipo será titular indiscutible Wayne Rooney, máximo anotador de la Liga inglesa, y junto a él podría jugar como segundo delantero Danny Welbeck, su compañero en el Manchester United, o bien repetir Darren Bent, el delantero del Aston Villa. Podrían jugar también en la zona más ofensiva Theo Walcott y Ashley Young, mientras en la zaga, ante la lesión de Smalling, se apuesta por el debut en la selección inglesa del defensa del Manchester Phil Jones, de 19 años, junto al capitán John Terry. Alineaciones probables Montenegro: M. Bozovic; Pavicevic, Savic, Batak, Dzudovic; M. Pekovic, Drincic, Vukcevic, Jovetic; Mirko Vucinic, Djalovic. Inglaterra: Hart; Jones, Terry, Cahill, Cole; Lampard, Barry; Walcott, Young, Welbeck o Bent; Rooney. Árbitro: Wolfgang Stark (ALE). Estadio: "Stadion Podgorica" (21.00 horas; 19.00 gmt).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×