Turquía-Alemania… Turquía buscará asegurar el segundo lugar

Turquía buscará mañana dar un paso importante para asegurar el segundo lugar del grupo A en la eliminatoria a la Eurocopa en un partido en casa ante una Alemania ya clasificada.
 Turquía buscará mañana dar un paso importante para asegurar el segundo lugar del grupo A en la eliminatoria a la Eurocopa en un partido en casa ante una Alemania ya clasificada.
Berlín, Alemania (Reuters) -
  • Miroslav Klose, Mario Gómez y el madridista Mesut Özil tienen diversas molestias

Turquía buscará mañana dar un paso importante para asegurar el segundo lugar del grupo A en la eliminatoria a la Eurocopa en un partido en casa ante una Alemania ya clasificada que, sin embargo, procura mantener la tensión de cara a los dos partidos que quedan. "Estamos en medio de la lucha por el segundo lugar y en esa situación un partido ante un grande como Alemania es un gran desafío", dijo el técnico de Turquía, el holandés Guud Hidink. Hidink calcula con un mínimo de cuatro puntos en los dos partidos pendientes, la ventaja sobre Bélgica es de dos puntos, lo que implica lograr al menos un empate contra Alemania Alemania, mientras tanto, se ha puesto como meta cerrar la clasificación ganando todos los partidos y el entrenador Joachim Löw ha dicho que no piensa hacer experimentos en los dos últimos compromisos y que jugará con la mejor alineación posible. Sin embargo, las lesiones obligarán a Löw a introducir al menos una modificación con respecto a los últimos compromisos. Toni Kroos, titular en el duelo contra Austria y los amistosos contra Polonia y Brasil, es baja por lesión. Además, Miroslav Klose, Mario Gómez y el madridista Mesut Özil tienen diversas molestias lo que podría forzar algún otro cambio. Si Özil, que tiene problemas en el talón de Aquiles, llegara a ser baja, lo más probable es que en su posición jugase Mario Götze. La baja de Kroos, por otra parte, abre el regreso a la titular de Sami Khedira que había faltado a los últimos tres compromisos, de común acuerdo con el seleccionador, para recuperarse de diversas dolencias. Se espera que Turquía juegue con un doble pivote por delante de la línea de cuatro defensas. Esos cinco jugadores defensivos deben asegurar las libertades del cuarteto de ataque en el que destaca especialmente Burak Yilmaz. Alemania, que ha intentado en los últimos partidos un 4-1-4-1, podría volver, debido a la baja de Kroos, al 4-2-3-1 que viene jugando desde el pasado Mundial. Alineaciones probables: Turquía: Volkan; Sabri Sariuglu, Korkmaz, Servet Cetin, Hakan Balta; Selkul, Topal; Burak Yilmaz, Selcuk, Inan, Arda Turan; y Bulut, Alemania: Neuer; Höwedes, Mertesacker, Badstuber, Lahm; Schweinsteiger, Khedira; Müller, Özil o Götze, Podolski; y Klose. Arbitro: Atkinson (Inglaterra). Estadio: Türk Telekom Arena. Hora de inicio: 13:25 hrs. ( Hora del centro de México)

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×