Alemania-Bélgica… La 'Mannschaft' saldrá en busca de récord de victorias

Alemania, ya clasificada de antemano a la Eurocopa 2012, saldrá mañana ante Bélgica, en el último partido de la Eliminatoria, en busca de su décima victoria en otros tantos partidos disputados.
 Alemania, ya clasificada de antemano a la Eurocopa 2012, saldrá mañana ante Bélgica, en el último partido de la Eliminatoria, en busca de su décima victoria en otros tantos partidos disputados.
Berlín, Alemania (Reuters) -
  • Bélgica a necesita ganar para ir a la Repesca

Alemania, ya clasificada de antemano a la Eurocopa 2012, saldrá mañana ante Bélgica, en el último partido de la Eliminatoria, en busca de su décima victoria en otros tantos partidos disputados, lo que hasta ahora no ha logrado ningún equipo alemán en una fase clasificatoria.

Bélgica, por su parte, llega con urgencias ya tendría que derrotar a los alemanes a domicilio para asegurarse el segundo lugar del grupo A, que le abriría las puertas de la Repesca y le permitiría seguir soñando con la clasificación.

Los alemanes, que vienen de derrotar sin problemas a Turquía en Estambul, tendrán otra vez la baja de Miroslav Klose que tiene problemas en la rodilla. El centrocampista Bastian Schweinsteiger, que tiene un hematoma en el muslo, y el defensa Jerome Boateng, con problemas musculares, son duda para mañana.

En cambio, es posible que el madridista Mesut Özil, que fue baja contra Turquía por un problema en el tendón de Aquiles, vuelva al equipo titular. El regreso de Özil al equipo se decidirá en el último entrenamiento.

"Si en el último entrenamiento vemos que Mesut Özil anda bien y que no hay ningún riesgo entonces jugará desde el principio", dijo Löw.

Löw había anunciado previamente que en los últimos dos partidos, pese a tener asegurada la clasificación, debía jugar con la mejor alineación posible para no distorsionar la competencia.

Si Özil no puede estar mañana, eso implicará que, seguramente, Mario Götze vuelva a ser titular contra Bélgica. Boateng probablemente le da paso a Benedikt Höwedes en la banda derecha mientras que por Schweinsteiger podría entrar Toni Kroos.

Bélgica, por su parte, tendrá que compensar las sensibles bajas del defensa Daniel van Buyten, sancionado por acumulación de amarillas, y del delantero Igor de Camargo, con molestias en una rodilla.

Los belgas llegan al duelo de Düsseldorf conscientes del favoritismo de los hasta ahora intratables alemanes pero, a la vez, soñando en la posibilidad de una gran sorpresa.

"Una victoria sería la sorpresa del año", dijo el seleccionador belga, Georges Leekens.

El defensa Vicent Kompany, por su parte, cree que el carácter casi de Final que tiene el partido puede darle alas a sus compañeros y a él mismo.

"Tengo la sensación de que va pasar algo especial, algo como un milagro", dijo Kompany.

- Alineaciones probables:

Alemania: Neuer; Höwedes, Mertesacker, Badstuber, Lahm; Khedira, Schweinsteiger o Kroos; Müller, Özil o Götze, Podolski; y Gómez.

Bélgica: Ciman; Kompany, Verthongen, Lombaerts; Simons, Fellaini; Dembelé, Witsel, Hazard; y Lukaku.

Árbitro: Moen (Noruega)

Estadio: Espirit Arena de Düsseldorf.

Hora: 12:00 horas tiempo del centro de México.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×