Costa Rica-España... Ticos reciben 'sin temor' a 'La Furia Roja' que buscará...

La Selección de Costa Rica recibirá mañana "sin temor" al Campeón Mundial, España, en un partido amistoso histórico para el país centroamericano y en el que los europeos buscarán ganar y convencer...
 La Selección de Costa Rica recibirá mañana "sin temor" al Campeón Mundial, España, en un partido amistoso histórico para el país centroamericano y en el que los europeos buscarán ganar y convencer tras caer el sábado por 1-0 ante Inglaterra.
San José, Costa Rica (Reuters) -
  • Es la primera vez que un Campeón del Mundo vigente visita Costa Rica en los últimos 50 años

La Selección de Costa Rica recibirá mañana "sin temor" al Campeón Mundial, España, en un partido amistoso histórico para el país centroamericano y en el que los europeos buscarán ganar y convencer tras caer el sábado por 1-0 ante Inglaterra.

El partido se disputará en el Estadio Nacional, en San José, a las 15:05 horas tiempo del centro de México y será dedicado a los premios nobel de la Paz, el costarricense Óscar Arias y la guatemalteca Rigoberta Menchú.

El compromiso se enmarca dentro de una verdadera fiesta, pues es la primera vez que un Campeón del Mundo vigente visita Costa Rica en los últimos 50 años, lo que ha despertado gran expectativa en los aficionados y hasta en la Presidenta del país, Laura Chinchilla, quien recibe hoy al conjunto español en la Casa Presidencial.

España llega a Costa Rica con todo su arsenal y con el objetivo de convencer y alejar los fantasmas de los malos resultados en los partidos amistosos recientes, aunque en la etapa de clasificación a la Eurocopa lució intratable.

El seleccionador español, Vicente del Bosque, convocó a la mayoría de los Campeones Mundiales, pero es posible que frente a Costa Rica realice variantes en comparación con el equipo que jugó en Inglaterra el pasado sábado.

Uno de los grandes atractivos de este partido amistoso es el récord del guardameta Iker Casillas, quien de entrar al campo se convertirá en el jugador con más partidos internacionales en la historia de “La Furia Roja” con 127, uno más que Andoni Zubizarreta.

Los jugadores españoles no han dado declaraciones durante su estadía en Costa Rica, pero para hoy está programada una conferencia de prensa.

Tras perder en Inglaterra por 1-0, los Campeones Mundiales defendieron su estilo de juego de posesión del balón, pero reconocieron que les hizo falta contundencia en el ataque, algo que quieren corregir cuanto antes.

"No es solo Inglaterra, todos los contrarios ahora nos juegan así. Buscan opciones en el contraataque y a nosotros nos faltó profundidad. Pero debemos estar tranquilos porque este tipo de partidos, la gran mayoría, España los acaba ganando", expresó el centrocampista Xavi Hernández después del partido en Londres.

En el otro bando, este será el tercer partido en el banquillo de Costa Rica para el entrenador colombiano Jorge Luis Pinto, quien no conoce la victoria, pues perdió ante Brasil en casa por 0-1 y con Panamá como visitante por 2-0.

"Respetamos a España, pero no vamos a tener temor. Ante España jugaremos con mucho equilibrio. Procuraré parar un equipo que juegue al futbol, que tenga seguridad", expresó Pinto.

En general, el 2011 ha sido un mal año para Costa Rica en partidos amistosos. En casa solo venció a una Selección Sub-23 de Nigeria por 1-0; además empató con China 2-2 y con Argentina 0-0, y perdió ante Ecuador por 0-2 y con Brasil por 0-1.

Como visitante, perdió con Ecuador por 4-0 y frente a Panamá por 2-0 y derrotó a Estados Unidos por 1-0.

Entre las principales figuras del cuadro tico para el partido ante España se destacan el portero del Levante español Keylor Navas, el delantero del Fulham inglés Bryan Ruiz, y el atacante del Arsenal inglés a préstamo en el Lorient francés, Joel Campbell, de 20 años.

Se prevé que los aficionados costarricenses llenarán las 35 mil localidades del Estadio Nacional, construido con una donación de 83 millones de dólares del Gobierno de China e inaugurado en marzo pasado.

- Alineaciones probables:

Costa Rica: Keylor Navas; Michael Umaña, Johnny Acosta, Roy Miller, José Salvatierra; Michael Barrantes, Randall Azofeifa, Bryan Oviedo, Carlos Hernández; Bryan Ruiz y Joel Campbell. Entrenador: Jorge Luis Pinto.

España: Iker Casillas; Sergio Ramos, Gerard Piqué, Jordi Alba, Álvaro Arbeloa; Xabi Alonso, Xavi Hernández, Sergio Busquets, Andrés Iniesta, David Villa y David Silva. Entrenador: Vicente del Bosque.

Árbitro: Mauricio Navarro, de Canadá.

Estadio: Estadio Nacional.

Hora: 15:05 horas tiempo del centro de México.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×