Ecuador-Perú… Ecuador rearma equipo al recibir a Perú

Ecuador hará cambios al por mayor cuando el martes reciba a un Perú que quiere demostrar en las eliminatorias mundialistas puede sacar buenos resultados como visitante.
Ecuador hará cambios al por mayor cuando el martes reciba a un Perú que quiere demostrar en las eliminatorias mundialistas puede sacar buenos resultados como visitante.
 Ecuador hará cambios al por mayor cuando el martes reciba a un Perú que quiere demostrar en las eliminatorias mundialistas puede sacar buenos resultados como visitante.  (Foto: Reuters)
Quito, Ecuador -
  • El técnico de Ecuador Reinaldo Rueda podrá contar con el delantero Cristian Benítez

Ecuador hará cambios al por mayor cuando el martes reciba a un Perú que quiere demostrar en las eliminatorias mundialistas puede sacar buenos resultados como visitante. Ambos equipos llegan con desempeños similares, con victorias en casa y derrotas afuera en los dos partidos que han disputado dentro de la carrera sudamericana hacia Brasil 2014. Luego de la caída 2-1 ante Paraguay el viernes en Asunción, el técnico de Ecuador Reinaldo Rueda podrá contar con el delantero Cristian Benítez tras recuperarse de una lesión en su rodilla. También tendrá a Segundo Castillo, pieza clave en el funcionamiento del mediocampo. Pero el local acusará la baja del volante Cristian Noboa, el jugador Rubin Kazán ruso que purgará una suspensión por acumulación de tarjetas amarillas. El colombiano Rueda anticipó "un partido parejo y cerrado" ante Perú. "Esperamos hacer valer nuestra situación de local, Ecuador tiene que lograr superar a un gran rival". Añadió que Perú es un equipo "con una nueva dinámica, con un nuevo comando técnico que hace un excelente trabajo, tiene bondades en todas sus líneas. Ecuador tiene que hacer un juego de agresividad para poder contrarrestar las fortalezas de Perú". Una de las ventajas de los ecuatorianos ha sido jugar en la altura de Quito, 2.850 metros, pero eso no será inconveniente para Perú que hizo una aclimatación en la ciudad peruana de Arequipa, a 2.335 metros. El técnico de Perú Sergio Markarián también convocó a jugadores como Edwin Retamoso, del Cienciano de Cusco, e Irven Avila, del Sport Huancayo, acostumbrados a jugar en la altura. Y obviamente el potencial peruano pasa por sus "cuatro fantásticos" en el ataque: Jefferson Farfán, Claudio Pizarro, Paolo Guerrero y Juan Manuel Vargas. Los peruanos tienen previsto llegar directamente a Quito, poco menos de 24 horas antes cotejo previsto en el estadio Atahualpa, que se jugará desde las 16.00 (2100 GMT). Probables alineaciones: Ecuador: Máximo Banguera, Friczon Erazo, Eduardo Morante, Jairo Campos, Walter Ayoví, Oswaldo Minda, Luis Saritama, Segundo Castillo, Antonio Valencia, Cristian Benítez y Félix Borja. Perú: Raúl Fernández, Renzo Revoredo, Santiago Acasiete, Christian Ramos, Walter Vílchez, Jefferson Farfán, Edwin Retamoso, Carlos Lobatón, Juan Vargas, Paolo Guerrero y Claudio Pizarro. Árbitro: Jorge Larrionda (Uruguay).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×