Inglaterra-Suecia... 'Pross' reciben a 'Landslaget' con ánimos por las nubes

Inglaterra jugará mañana en Wembley ante Suecia tan sólo tres días después de vencer en el mismo escenario a España (1-0), actual Campeona del Mundo, y tendrá la principal novedad de la baja del...
Inglaterra jugará mañana en Wembley ante Suecia tan sólo tres días después de vencer en el mismo escenario a España (1-0), actual Campeona del Mundo, y tendrá la principal novedad de la baja del central del Everton, Phil Jagielka.
 Inglaterra jugará mañana en Wembley ante Suecia tan sólo tres días después de vencer en el mismo escenario a España (1-0), actual Campeona del Mundo, y tendrá la principal novedad de la baja del central del Everton, Phil Jagielka.
Londres, Inglaterra (Reuters) -
  • A pesar del buen resultado frente a España, el seleccionador inglés es cauteloso sobre Suecia

Inglaterra jugará mañana en Wembley ante Suecia tan sólo tres días después de vencer en el mismo escenario a España (1-0), actual Campeona del Mundo, y tendrá la principal novedad de la baja del central del Everton, Phil Jagielka, debido a una lesión en el pie.

Jagielka, que impresionó el sábado en el partido frente a España, volverá al Everton para recibir atención médica, lo que obligará al entrenador de Inglaterra, Fabio Capello, a buscar un sustituto, posiblemente John Terry o Gary Cahill.

La Asociación Inglesa (FA) ha puntualizado que Jagielka, de 29 años, no agravó sus problemas en el pie al participar en el amistoso internacional del sábado.

Los jugadores Daniel Sturridge y Kyle Walker pueden estar en la alineación de Capello para el amistoso frente a Suecia, así como el portero Scott Carson, de 26 años, que puede participar por primera vez en Wembley desde el partido del 2007 frente a Croacia.

A pesar del buen resultado frente a España, el seleccionador inglés es cauteloso sobre Suecia, un país al que es siempre difícil de vencerle en el campo de juego.

"Va a ser muy duro el partido contra Suecia. Son realmente buenos y juegan de manera muy organizada. Saben lo que necesitan hacer en cada momento del juego. Defienden muy bien y luego ejecutan con rapidez los contraataques", dijo Capello.

El italiano también habló del efecto que puede tener la victoria lograda ante España: "Ahora que hemos derrotado a España, Suecia va a venir aquí a por todas, porque saben que tienen que jugar mejor y nosotros también. El resultado fue muy importante por el efecto que tiene sobre la confianza del equipo. En otra época, habríamos perdido ese partido".

El seleccionador inglés también habló del principal peligro de los escandinavos, el delantero Zlatan Ibrahimovic: "Es realmente un buen jugador que puede decidir un juego de alto nivel en un solo momento".

Precisamente de Ibrahimovic habló su compatriota Martin Olsson: "Inglaterra siempre piensa que su equipo es el mejor y que su Liga es la mejor, pero ellos no siguen habitualmente a Zlatan. Cuando juego aquí sólo están pendientes de la Premier League y todas las otras Ligas son secundarias".

"Zlatan es un jugador fantástico y va a demostrar lo que puede hacer el martes. Significa mucho para nuestro equipo y es uno de los mejores delanteros del mundo", agregó Olsson.

Inglaterra no ha derrotado a Suecia en 12 partidos disputados desde el año 1968. Pese a ello, Johan Elmander habló de la dificultad del partido: "Inglaterra tiene buenos jugadores y será difícil para nosotros. No es fácil vencer a España, y eso es una muestra del equipo que tienen".

El defensa Olof Mellberg afirmó que será especial el duelo ante los ingleses, en gran parte debido al estadio donde se disputará el encuentro: "Tal vez no se considera esto, pero siempre es especial jugar contra Inglaterra. Yo nunca he jugado en Wembley, por lo que está claro que será un partido impresionante".

- Alineaciones probables:

Inglaterra: Hart; Walker, Cahill, Lescott, Cole; Parker, Barry, Walcott, Lampard, Downing; Sturridge.

Suecia: Wiland; Lustig, Mellberg, Olsson, Safari; Svensson, Kallstrom, Larsson, Bajrami; Elmander, Ibrahimovic.

Árbitro: Pavel Královec (CZE)

Estadio: Wembley.

Hora: 14:00 horas tiempo del centro de México.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×