Atlético de Madrid-Valencia... Primer asalto hacia la Final de Bucarest

El Estadio Vicente Calderón enfrentará mañana a Atlético de Madrid y Valencia en el primer asalto por una plaza en la Final de la Europa League de Bucarest, un duelo de alta tensión que pondrá a...
El Estadio Vicente Calderón enfrentará mañana a Atlético de Madrid y Valencia en el primer asalto por una plaza en la Final de la Europa League de Bucarest, un duelo de alta tensión que pondrá a prueba la irregularidad y las aspiraciones de ambos.
 El Estadio Vicente Calderón enfrentará mañana a Atlético de Madrid y Valencia en el primer asalto por una plaza en la Final de la Europa League de Bucarest, un duelo de alta tensión que pondrá a prueba la irregularidad y las aspiraciones de ambos.  (Foto: Reuters)
Madrid, España (Reuters) -
  • Los altibajos del conjunto rojiblanco, gris en la Liga pero imponente en el torneo continental

El Estadio Vicente Calderón enfrentará mañana a Atlético de Madrid y Valencia en el primer asalto por una plaza en la Final de la Europa League de Bucarest, un duelo de alta tensión que pondrá a prueba la irregularidad y las aspiraciones de ambos equipos, a la espera del encuentro de vuelta en Mestalla. Los altibajos del conjunto rojiblanco, gris en la Liga pero imponente en el torneo continental, en el que suma nueve triunfos consecutivos, contra las dudas en esta recta final de curso del equipo ché, tercero en la Liga y semifinalista en Europa, pero goleado el pasado domingo en Cornellá-El Prat por el Espanyol (4-0). En el recuerdo, el emparejamiento de cuartos de final de hace dos temporadas en esta misma competición, con clasificación para el Atlético por el valor doble de los goles fuera de casa, tras el 2-2 de la ida en Mestalla y el 0-0 de la vuelta en el Calderón, y en el horizonte una final contra el ganador del Sporting de Lisboa-Athletic. Ahí apuntan ambos equipos, que ya han levantado el título de la Copa de la UEFA o la Liga Europa en una ocasión: el Valencia, en 2004, contra el Oympique de Marsella, mientras que el Atlético lo consiguió hace dos años, en 2010, con una sufrida victoria en la final disputada en Hamburgo contra el Fulham. El equipo rojiblanco quiere repetir éxito. De momento ha sido un bloque muy fiable durante la actual edición del torneo, en el que acumula nueve victorias consecutivas (no cede desde el pasado 20 de octubre, cuando perdió en Udine por 2-0), y en el que es el máximo goleador, con 25 goles, ocho de ellos del colombiano Radamel Falcao. El atacante, que tiene el récord de tantos en una temporada en el certamen, con 17 el pasado curso con el Porto, y que es el segundo máximo artillero en esta edición de la Europa League, a dos tantos del holandés Jan Klaas Huntelaar, cuyo equipo, el Schalke, ya está eliminado, liderará mañana el ataque del Atlético. Enfrente estará el Valencia, un equipo proclive a ofrecer imágenes diametralmente opuestas de uno a otro partido. Esa ha sido la tónica de los últimos meses y la principal demostración de esta tendencia es las diferencias del equipo entre sus dos últimos desplazamientos. Si el Valencia ofrece su mejor imagen y está a la altura, por ejemplo, del partido de Liga que empató sin goles en febrero en el Vicente Calderón, sus opciones de pasar la eliminatoria con el segundo partido en casa se ampliarán. Si no está al nivel de sus posibilidades, estará a merced del rival. Alineaciones probables: Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Domínguez, Filipe; Diego, Gabi, Mario, Arda; Adrián y Falcao. Valencia: Diego Alves, Ricardo Costa, Rami, Víctor Ruiz, Mathieu, Topal, Tino Costa, Feghouli, Jonas, Jordi Alba y Soldado. Árbitro: Craig Thomson (Escocia). Estadio: Vicente Calderón.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×