Arsenal-Chelsea... 'Blues' ponen en juego puestos europeos

El conjunto de Chelsea se juega gran parte de sus aspiraciones para participar en la próxima Champions League de Europa cuando este sábado visite en el Emirates Stadium al Arsenal, por la fecha 35...
 El conjunto de Chelsea se juega gran parte de sus aspiraciones para participar en la próxima Champions League de Europa cuando este sábado visite en el Emirates Stadium al Arsenal, por la fecha 35 de la Liga Premier de Inglaterra.  (Foto: Notimex)
Londres, Inglaterra (Notimex) -
  • Los dirigidos por el italiano Roberto Di Matteo se encuentran en el sexto lugar de la tabla con 57 puntos

El conjunto de Chelsea se juega gran parte de sus aspiraciones para participar en la próxima Champions League de Europa cuando este sábado visite en el Emirates Stadium al Arsenal, por la fecha 35 de la Liga Premier de Inglaterra. Los "Blues" llegan a este juego liguero luego de vencer el miércoles pasado 1-0 a Barcelona en la ida de Semifinales de la Champions, inclusive la mentalidad del Chelsea está más enfocada en la eliminatoria contra los catalanes, pero no se pueden descuidar en la Premier ya que pueden quedarse sin copas europeas.

Los dirigidos por el italiano Roberto Di Matteo se encuentran en el sexto lugar de la tabla con 57 puntos, sitio que en estos momentos dejaría al plantel sin la posibilidad de jugar en la siguiente campaña la Champions o la Europa League, de ahí que necesitan los triunfos en lo que resta de la presente temporada en el torneo inglés.

En cambio Arsenal está situado en el tercer puesto con 64 unidades y su único objetivo es mantenerse en dicho lugar para asegurar su participación en la próxima Champions, aunque el título de la Liga Premier se quedará en Manchester. La pelea del campeonato en la Premier, el líder Manchester United con el delantero mexicano Javier “Chicharito” Hernández recibirá el domingo en Old Trafford al Everton, con la finalidad de mantener su distancia de cinco puntos en la cima respecto al Manchester City. Los Red Devils encabezan el torneo doméstico con 82 unidades mientras que el City es sublíder con 77 y el mismo domingo visitará al Wolverhampton, que se encuentra en el peldaño 20, último de la clasificación con 23 puntos. En más encuentros el Tottenham, donde actúa el atacante mexicano Giovani dos Santos querrá aumentar sus 59 puntos que lo tienen en el cuarto escalón una vez que el sábado visite al Queens Park Rangers.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×