Manchester City-Manchester United... Por el liderato y el orgullo

Manchester United y Manchester City se jugarán este domingo el liderato y el honor en la Premier League en un Derbi con ambos equipos en lo más alto de la tabla.
 Manchester United y Manchester City se jugarán este domingo el liderato y el honor en la Premier League en un Derbi con ambos equipos en lo más alto de la tabla.
Manchester, Inglaterra (Reuters) -
  • Los Red Devils buscarán ampliar la ventaja sobre los Citizens a seis puntos

Manchester United y Manchester City se jugarán este fin de semana el liderato y el honor en la Premier League en un Derbi con ambos equipos en lo más alto de la tabla. El City con el Etihad Stadium como respaldo, buscará anular la distancia de tres puntos que les llevan sus vecinos y olvidar así la pésima actuación del equipo en la Champions League, de la que quedó eliminado tras sumar solo dos puntos, el peor resultado de un equipo inglés en la historia. Tras el segundo desastre europeo consecutivo, a los de Roberto Mancini solo les queda aferrarse a la competición local para revalidar el título que arrebataron al Manchester United en el último minuto de la pasada temporada. Los Citizens, que cuentan con una de las delanteras más cotizadas de Europa, esperan que Sergio Agüero, Carlos Tévez, David Silva, Mario Balotelli y compañía recuperen su pólvora para aprovechar las debilidades defensivas que los Red Devils han demostrado esta temporada. Enfrente, sin embargo, tendrán al equipo más goleador de esta Premier, con el holandés Robin van Persie y el inglés Wayne Rooney en plena forma, y que llega descansado después de que la mayoría de sus teóricos titulares no jugaran en Champions, dado que tenían la primera plaza del grupo asegurada. A pesar de la gran efectividad ante la portería contraria, la plantilla dirigida por el escocés Alex Ferguson espera enmendar los errores defensivos cometidos a lo largo de la temporada, durante la que han tenido que remontar un resultado adverso en la mayoría de encuentros. "Si ganamos será uno de nuestros mejores resultados de todos los tiempos. Son un equipo realmente bueno y poderoso, con jugadores espléndidos. No será fácil, y si nos defendemos como ante el Reading (donde ganaron por 3-4) tendremos problemas", señaló el veterano técnico escocés Alex Ferguson. Lejos de los dos equipos de Manchester, que parecen destinados a jugarse de nuevo el título liguero, se encuentra el Chelsea de Rafa Benítez, tercer clasificado con 26 puntos y que debe confirmar los síntomas de recuperación mostrados en la primera parte ante el West Ham y en la goleada ante el modesto Nordsjaelland en Champions.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×