Barcelona-Toluca... Por el primer triunfo Libertador

El club ecuatoriano Barcelona saldrá en busca de la primera victoria en el Grupo 1 de la actual Copa Libertadores, mientras el mexicano Toluca buscará repetir lo hecho ante el argentino Boca Juniors.
 El club ecuatoriano Barcelona saldrá en busca de la primera victoria en el Grupo 1 de la actual Copa Libertadores, mientras el mexicano Toluca buscará repetir lo hecho ante el argentino Boca Juniors.
Guayaquil, Ecuador (Reuters) -
  • El cuadro ecuatoriano recibe al conjunto azteca en busca de su primer triunfo en Libertadores

El club ecuatoriano Barcelona saldrá en busca de la primera victoria en el Grupo 1 de la actual Copa Libertadores, mientras el mexicano Toluca buscará repetir lo hecho ante el argentino Boca Juniors, a quien derrotó por 1-2 en el arranque de la Fase de Grupos. Los cuadros saben que no pueden perder para mantenerse en la disputa de la Libertadores y, en el caso concreto de Barcelona tampoco empatar pues tiene sólo dos puntos. "Ellos son un equipo rápido, agresivo en el buen sentido de la palabra, eso nos causó muchas complicaciones (en el partido de ida), además de que descansaron esa fecha, ahora vamos a estar en igualdad de condiciones", señaló Enrique Meza entrenador del Toluca a los periodistas en Ecuador. "Acá (en Guayaquil) un empate no nos serviría de nada. Creo que para esta vez estaremos mejor", agregó. Por su parte, el centrocampista barcelonista Luis Caicedo aseguró que "Barcelona ha mejorado en varios aspectos y eso está permitiendo tener mejores resultados". Para Caicedo "el partido será muy difícil por lo complicado que es el rival, especialmente porque juega muy bien al futbol". En la reciente jornada del campeonato ecuatoriano, Barcelona se reencontró con el triunfo, tras tres derrotas y dos empates, ganó por 1-0 a Macará con anotación del argentino Ariel Nahuelpan, que se perfila como una de las principales figuras del cuadro local para el partido ante el cuadro mexicano. "El triunfo nos viene bien, en especial porque debemos medir al Toluca. Nos falta más agresividad pero lo importante fue ganar", indicó por su parte Pablo Fernández, ayudante del entrenador de Barcelona, el argentino Gustavo Costas. Mientras tanto, el Toluca perdió en su casa en la reciente jornada por 0-1 ante el Atlas, por lo que pasó al decimotercer puesto de la tabla de posiciones, con doce puntos. Luego de la derrota en el torneo azteca, el goleador panameño Luis Tejada expresó "lo que vale es seguir trabajando para lo que viene y buscar un triunfo en Ecuador, ante el Barcelona en la Copa Libertadores". "Sabemos que si se gana, vamos a estar más allá que acá, así que buscaremos sacar el triunfo", indicó. Alineaciones probables: Barcelona: Máximo Banguera; Pablo Saucedo, José Luis Perlaza, Fricson Erazo; Juan Carlos Paredes, Matías Oyola, Carlos Gruezo, Giovanny Nazareno; Damián Díaz, Michael Arroyo y Ariel Nahuelpan. Entrenador: Gustavo Costas. Toluca: Alfredo Talavera; Diego Novaretti, Francisco Gamboa, Marvin Cabrera, Fausto Pinto; Lucas Silva, Flavio Santos, Antonio Naelson 'Sinha', Wilson Thiago; Edgar Benítez y Luis Tejada. Entrenador: Enrique Meza. Arbitro: Enrique Cáceres, de Paraguay, asistido por sus compatriotas Rodney Aquino y Darío Gaona. Estadio: Monumental "Isidro Romero".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×