Comienza la prueba de fuego para Brasil

La incertidumbre, las dudas y el tiempo se han terminado. Llegó el 15 de junio marcado en el calendario de la FIFA y comienza la prueba de fuego en la que Brasil enteró deberá dejar en claro que...
 La incertidumbre, las dudas y el tiempo se han terminado. Llegó el 15 de junio marcado en el calendario de la FIFA y comienza la prueba de fuego en la que Brasil enteró deberá dejar en claro que no tiene problemas para albergar el Mundial en 2014.
Río de Janeiro, Brasil -

Este partido se jugará el sábado 15 de junio en el estadio Nacional de Brasilia a las 14 horas Tiempo del Centro de México.

  • Brasil intentará demostrar argumentos para albergar y ganar el Mundial del 2014
  • Japón querrá dar la primera campanada del torneo y apagar la fiesta local

La incertidumbre, las dudas y el tiempo se han terminado. Llegó el 15 de junio marcado en el calendario de la FIFA y comienza la prueba de fuego en la que Brasil enteró deberá dejar en claro que no tiene problemas para albergar el Mundial del siguiente año, mientras que en la cancha tendrá que demostrar que tiene equipo para resarcir las heridas que dejó el lejano 1950.

Todo un país estará a prueba cuando ruede el balón que marca el inicio de la Copa Confederaciones, torneo en el que el cuadro de Luiz Felipe Scolari deberá recuperar el tiempo perdido tras el fallido ciclo de Mano Menezes para ponerse a punto y colocarse como un candidato natural a la Copa del Mindo del siguiente año.

Neymar, Oscar, Thiago Silva y David Luiz son los elementos que se colocan como pilares del actual combinado brasileño y que deberán despejar cualquier duda futbolística alzando el trofeo de la Confederaciones, pues de lo contrario las críticas y cuestionamientos se harán aún más grandes de cara a la máxima competencia futbolística en el orbe.

Para ello deberán empezar por ganar en el partido inaugural que tendrá lo ojos del mundo encima. El estadio Nacional de Brasilia marcará el banderazo inicial de un ciclo que no puede terminar de otra forma que no sea cambiando la historia que el “Scratch du Oro” tiene en Copas del Mundo jugadas en su país.

Japón no será fácil. Si bien los brasileños han tenido que sobreponerse a cualquier cantidad de obstáculos, retrasos y críticas sobre la infraestructura y construcción de estadios, los “Nipones” no serán un adversario menos complicado de sortear.

Que mejor inauguración que se enfrenten entre sí los primeros y únicos clasificados a la Copa del Mundo de Brasil 2014 para comenzar con la fiesta previa que dé rumbo a la celebración que se vivirá en tierras sudamericanas en menos de 12 meses.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×