Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 
AfganistánCopa ConfederacionesBrasil 2013Jornada 2Italia - Japón

ITALIA
4 - 3
JAPÓN

Realidades opuestas en el Italia-Japón

  • Italia venció a México en su primer duelo. (Foto: Imago 7)
  • La escuadra nipona perdió cayó ante Brasil. (Foto: Mexsport)
 

Juan Manuel Terán | MEDIOTIEMPO (Enviado)
Fortaleza, Brasil, martes 18 de Junio del 2013

Este partido se jugará el miércoles 19 de junio en la Arena Pernambuco a las 19:00 horas.
  • Italia nunca ha perdido con Japón que ahora tiene un DT italiano en Zaccheroni
  • De ganar, Japón se mantendría con vida pues cualquier otro resultado lo elimina
Italia y Japón se enfrentarán con dos objetivos completamente distintos pero con un común denominador en el banquillo de los asiáticos. Mientras los nipones de la mano del DT italiano, Antonio Zaccheroni, buscan el triunfo para mantenerse con vida en el torneo, Italia quiere dar un paso definitivo a las Semifinales.

Los asiáticos pagaron las consecuencias de ser el rival con el que el cuadro local abriera la fiesta y simplemente fueron comparsas de un Brasil que se lució en la inauguración, situación que los obliga a tener que vencer a los italianos a como dé lugar para tener alguna esperanza de avanzar a la siguiente ronda.

Los japoneses tendrán de su lado el conocimiento profundo que su estratega, de nacionalidad italiana, tiene sobre los seleccionados de su patria que durante 90 minutos serán su rival. Antonio Zaccheroni deberá aprovechar su experiencia en el Calcio para encontrar la fórmula que le entregue los tres puntos al Campeón asiático.

Del otro lado, Cesare Prandelli demostró ante México que pese al cansancio y los problemas físicos que habían acusado algunos de sus jugadores, no llegaron a Brasil para ser sólo participantes del torneo y planean aprovechar el boleto que España les regaló al ser Subcampeones de Europa.

El buen momento que vive Mario Balotelli, además de la clase de Andrea Pirlo y la experiencia de Gianluigi Buffon serán las armas que Prandelli planea utilizar ante Japón, además de intentar enmendar los errores que tuvo la zaga, principalmente Andrea Barzagli en el encuentro ante los aztecas, pues seis puntos en dos encuentros prácticamente los pondrían en la siguiente ronda.

Prandelli ya podrá contar con Stephan El Shaarawy, jugador que tuvo una sobrecarga muscular en el muslo derecho que le provocó quedarse fuera del partido ante México en Maracaná.

[MEDIOTIEMPO]

 

Comentarios