La Furia va por otra Final; Italia por la sorpresa

La Selección Española encara las Semifinales de la Copa Confederaciones, el penúltimo paso del nuevo reto marcado por su 'generación de oro' de futbolistas.
Fortaleza, Brasil -

Este partido se jugará este jueves 27 de junio a las 14:00 horas tiempo del centro de México en el Estadio Castelao en Fortaleza, Brasil.

  • El balance de enfrentamientos es favorable para los italianos con 10 triunfos
  • España quiere sacarse la espina del 2009 cuando quedó fuera en Semifinales

Un auténtico clásico europeo con la sed de revancha intacta por lo acontecido en la Final de la Euro 2012 será el que la ciudad de Fortaleza observe para dirimir al último invitado a la Gran Final de la Copa Confederaciones 2013. La timidez con que España se ha dedicado a lanzar elogios a los brasileños y hasta las sorpresivas declaraciones en las que Del Bosque intentó quitarse responsabilidad y poner a Brasil como el cuadro más completo para ganar la Confederaciones hoy deben quedarse en el vestidor. España es uno de los dos equipos que portan la etiqueta de "favoritos" por mas incomodidad que cause y por más escándalo que haga incluso a la par del ruido que ya han provocado los diarios brasileños y las "fiestas" ibéricas en los hoteles de concentración. Nada que reprocharle a la Furia Roja ante una cifra. Son 28 partidos oficiales los que el equipo de Vicente del Bosque acumula ya sin conocer la derrota. Inimaginable sí, épico también, pero es un número que refleja el dominio de la Madre Patria en el balompié mundial, algo que poco o nada importa en su rival. Como si se tratara de un villano inocente aparecen los siempre sorpresivos e inoportunos italianos. Si la "Final soñada" está en peligro no es ni por las manifestaciones en las calles de Brasil sino por ese olfato y gusto azurro de aparecer y crecerse cuando nadie los ha invitado. Así han ganado cuatro Mundiales. La dudas tampoco son ajenas a Italia. El no contar con hombres como Balotelli y tener en duda a Andrea Pirlo no es golpe minúsculo. Son dos estandartes que no estarán en la cancha y que deberán ser reemplazados si el objetivo de Prandelli es establecer la Confederaciones como el torneo 'negro' para España después de su súbita eliminación hace 4 años ante Estados Unidos.  

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×