Memo Ochoa cumplirá 100 partidos de Liga con el Ajaccio

El portero mexicano Francisco Guillermo Ochoa cumplirá este sábado 100 partidos de Liga con el Ajaccio en el duelo frente al Montpellier Herault por la Jornada 26 de la Ligue 1 de Francia,...
El portero mexicano Francisco Guillermo Ochoa cumplirá este sábado 100 partidos de Liga con el Ajaccio en el duelo frente al Montpellier Herault por la Jornada 26 de la Ligue 1 de Francia, situación que lo coloca a la par de otros mexicanos.
 El portero mexicano Francisco Guillermo Ochoa cumplirá este sábado 100 partidos de Liga con el Ajaccio en el duelo frente al Montpellier Herault por la Jornada 26 de la Ligue 1 de Francia, situación que lo coloca a la par de otros mexicanos.  (Foto: EFE)
Ciudad de México -
  • El portero jugará este sábado ante el Montpellier en calidad de visitante

El portero mexicano Francisco Guillermo Ochoa cumplirá este sábado 100 partidos de Liga con el Ajaccio en el duelo frente al Montpellier Herault por la Jornada 26 de la Ligue 1 de Francia, situación que lo coloca a la par de otros elementos mexicanos que han cumplido la estadística con un solo equipo en el Viejo Continente.

Ochoa disputó 37 partidos de la Ligue 1 en su primer año como jugador de los “Osos” y sólo se perdió un encuentro por lesión en la campaña 2011-12. En su segunda temporada, el seleccionado mexicano no se perdió un solo encuentro y en lo que va de este torneo ya se perdió un partido, en la Fecha 23.

De esa forma el arquero emulará a elementos como Hugo Sánchez, que llegó a la marca de jugar 100 partidos de Liga con un solo equipo vestido de “Merengue”, Carlos Salcido quien llegó a la cifra en la temporada 2009-10 y que incluso llegó hasta los 119 partidos de la Eredivisie con la playera del PSV Eindhoven.

Andrés Guardado también cumplió con la cantidad vistiendo los colores del Deportivo La Coruña cuando en la campaña 2011-12 llegó al centenar de cotejos disputando la Liga Española, aunque en la Segunda División después del descenso que sufrió el cuadro gallego un torneo antes.

Otros elementos que están a punto de conseguir esa cifra con un mismo equipo son Javier Hernández y Carlos Vela con el Manchester United en la Premier League y con la Real Sociedad en la Liga Española, respectivamente.

Tanto el “Chicharito” como el “Bombardero” suman 93 encuentros de Liga con sus equipos, aunque por la participación que han tenido en los últimos meses todo indica que será el de Cancún el que pueda cumplir primero récord.