Diego Costa debutará con la 'Furia Roja' en amistoso ante Italia

El duelo amistoso entre los dos últimos campeones del mundo, España e Italia en el Vicente Calderón, será el estreno de Diego Costa con la Roja.
El duelo amistoso entre los dos últimos campeones del mundo, España e Italia en el Vicente Calderón, será el estreno de Diego Costa con la Roja.
 El duelo amistoso entre los dos últimos campeones del mundo, España e Italia en el Vicente Calderón, será el estreno de Diego Costa con la Roja.  (Foto: Getty)
Madrid, España (Reuters) -
  • Iker Casillas será el portero titular
  • Cesare Prandelli, seleccionador italiano, no quería disputar el amistoso

El duelo entre los dos últimos campeones del mundo, España e Italia en el Vicente Calderón, será el estreno de Diego Costa con la Furia Roja y el mejor homenaje que el futbol puede dar a la figura de Luis Aragonés, el seleccionador que dio un estilo de juego con el que comenzó a conquistar el cielo futbolístico. El 'Sabio de Hortaleza' recibirá el homenaje que merece de su selección y en su estadio, el Vicente Calderón. La Real Federación Española de Futbol (RFEF) preparó varios actos que tendrá una alta carga emotiva. Una camiseta firmada por la afición que tanto disfrutó con el éxito en la Eurocopa 2008, se colgará en un lateral del estadio. Será la última prueba antes del Mundial para que Del Bosque vea jugadores y decida a los 23 elegidos para la gran cita de Brasil. El día que Diego Costa se enfundará por primera vez la Roja y compruebe si su juego encaja con nuevos compañeros. Es el principal aspecto que desea ver el seleccionador, que medita apostar incluso de inicio por el jugador que renunció a Brasil para jugar con España. Iker Casillas será el portero titular, sin afectar la alternancia de competiciones que vive en el Real Madrid. Del Bosque descartó a Arbeloa para el partido y no cuenta con Gerard Piqué por lesión. Verá cosas nuevas en defensa. Con Juanfran de inicio y posteriormente Azpilicueta. El regreso de Jordi Alba al costado izquierdo tras sus lesiones. El centro del campo volverá a unir a tres futbolistas que hace tiempo no comparten equipo: Busquets, Xabi Alonso y Xavi Hernández. Por ellos pasará el fútbol de la Selección Española que tendrá a Iniesta y Pedro como encargados de enganchar con el elegido en punta de ataque. Mientras, en Italia su seleccionador, Cesare Prandelli, teme a la selección de Del Bosque. Él mismo lo reveló antes del encuentro al asegurar que preferiría no jugar este amistoso, ya que el resultado "podría condicionar" las futuras críticas a la "azzurra" ante el seguro próximo choque durante el Mundial. "Ya sé cómo van estas cosas, si ganamos todos darán por hecho que ya estamos en Semifinales del Mundial, si perdemos se dirá que no tenemos ninguna oportunidad", dijo Prandelli. Por ello el técnico "azzurro" explicó que habrá que afrontar el partido en el Calderón como "una prueba más para ver el crecimiento del equipo" y que se jugará al ataque para obligar a la Selección Española a tener que defenderse. Si es así, el buen futbol estará asegurado entre dos grandes selecciones. El choque contra España podría servir a Prandelli a probar una inédita delantera con Antonio Candrevra y Alberto Gilardino. El seleccionador hará muchos cambios y podrá ser la ocasión de ver al nuevo talento del fútbol italiano, el jugador del Torino, Ciro Immobile, que lleva 13 goles en la Serie A, pero también podrá tener una ocasión el argentino nacionalizado italiano Gabriel Paletta, del Parma.