Después de 57 años, Sevilla y Benfica van por la Europa League

El Sevilla y el Benfica, dos clubes centenarios que hace 57 años coincidieron por primera y única vez en un torneo continental, la entonces denominada Copa de Europa, volverán a verse mañana en la...
El Sevilla y el Benfica, dos clubes centenarios que hace 57 años coincidieron por primera y única vez en un torneo continental, la entonces denominada Copa de Europa, volverán a verse mañana en la Final de la Europa League
 El Sevilla y el Benfica, dos clubes centenarios que hace 57 años coincidieron por primera y única vez en un torneo continental, la entonces denominada Copa de Europa, volverán a verse mañana en la Final de la Europa League  (Foto: )
Turín, Italia (Reuters) -

El partido se llevará a cabo este miércoles 14 de mayo a las 13:45 horas (Tiempo del Centro de México) en el Juventus Stadium, Turín, Italia.

  •  La primera vez que se enfrentaron perdieron los lusitanos por global de 3-1
  • Los dos equipos buscan su tercer título a nivel europeo

El Sevilla y el Benfica, dos clubes centenarios que hace 57 años coincidieron por primera y única vez en un torneo continental, la entonces denominada Copa de Europa, volverán a verse este miércoles en el Juventus Stadium de Turín, ahora con las ganas e ilusión de proclamarse campeones de la Europa Leaugue. El equipo sevillano, que según el sorteo de la UEFA ejercerá de local, y el lisboeta quedaron emparejados para disputar en septiembre de 1957 la primera eliminatoria de la Copa de Europa de ese año y fue el equipo español el que superó la ronda al ganar en Sevilla 3-1 y empatar a cero después en la capital portuguesa. Desde entonces, el Benfica ha sido un clásico de futbol continental y el Sevilla tomó protagonismo con la entrada del siglo XXI. Desde que el Sevilla afrontó la Ida de la Semifinal ante el Valencia, el Cuerpo Técnico y la plantilla de jugadores se ha centrado al máximo en esta Final. Mientras, un imponente Benfica que busca ajustar cuentas después de caer contra el Chelsea en la Final el año pasado. Los portugueses son favoritos en las apuestas a pesar de contar con sensibles bajas. A pesar de rechazar la etiqueta de favoritos, los portugueses han impresionado a propios y extraños al eliminar a dos "pesos pesados" del futbol europeo como el Tottenham y la Juventus, especialmente a la "Vecchia Signora", vigente Campeona del Calcio. El conjunto luso presenta esta temporada un futbol menos vistoso que el año anterior, pero ha ganado enteros en competitividad. En la temporada anterior, los lisboetas entraron en mayo con la opción de ganar tres títulos, pero un cúmulo de fatalidades acabó por dejarles en blanco. Ahora, doce meses después, ya se alzaron con la Liga y la Copa de la Liga, y ahora buscan el campeonato en esta competición. Contra el Sevilla, el Benfica jugará su décima Final europea, aunque sólo ganó las dos primeras (Copa de Europa de 1961 y 1962) y en las siete siguientes siempre fue derrotado. El conjunto encarnado aspira a poner fin a una mala racha que se prolonga desde hace más de medio siglo, coincidiendo con la llamada maldición de Béla Guttmann, entrenador húngaro que en 1962 auguró que sin él nunca más volvería a ganar un título europeo. Alineaciones probables: Sevilla: Beto; Coke, Nico Pareja, Fazio, Alberto Moreno; M'Bia, Carriço; Reyes, Rakitic, Vitolo o Marko Marin; y Bacca. Benfica: Oblak; Maxi Pereira, Luisao, Garay, Siqueira; Ruben Amorim, André Gomes; Gaitán, Sulejmani, Rodrigo; Lima. Árbitro: Felix Brych (Alemania).