España encarará a Francia sin sus grandes jugadores

La Selección Española comenzará nueva etapa, luego de haber concluido la más exitosa de su historia con referentes como Xavi Hernández, David Villa y Xabi Alonso, ante Francia de buen gusto...
Francia (Reuters) -
  • El fracaso de España en Brasil fue el fin de la ‘generación de oro’

La Selección Española comenzará en Saint-Denis una nueva etapa, luego de haber concluido la más exitosa de su historia con referentes como Xavi Hernández, David Villa y Xabi Alonso, ante Francia de buen gusto futbolístico.

El fracaso estrepitoso de España en el Mundial de Brasil fue el punto y final a la 'generación de oro' del futbol español.

Ahora, sin futbolistas que son iconos de un estilo, el mismo seleccionador, Vicente del Bosque, encara una transición que la inicia con el cambio de ocho nombres en su primera aparición.

Sin jugadores que anunciaron el fin de su etapa internacional  como Xavi, Villa, Xabi Alonso, Arbeloa; lesionados Andrés Iniesta, Thiago Alcántara, Javi Martínez, Álvaro Negredo; y sin olvidar a Gerard Piqué que pidió no ser llamado por Del Bosque, el seleccionador tendrá el reto de introducir numerosas novedades en una revolución que no afecte el estilo de juego.

Mientras, la Selección Francesa abrirá la temporada ante un rival difícil, uno de los más grandes a los que se medirá en los dos próximos años en los que los hombres de Didier Deschamps, clasificados de oficio para la Eurocopa de 2016 en su calidad de anfitriones, sólo disputarán amistosos.

No parece que en los próximos meses Deschamps vaya a revolucionar su equipo, satisfecho del Mundial pasado, aseguró que faltó experiencia y para lograrla, confiará en la misma columna vertebral, en la que destacan los madridistas, Raphael Varane y Karim Benzema, y en la que el atlético Antoine Griezmann podría ocupar el puesto que dejó Frank Ribéry, quien anunció el final de su carrera internacional.

El primer duelo contra España servirá para conocer si el espíritu de unidad nacido en Brasil se mantiene. Aunque en Francia saben que estos primeros partidos de la nueva España son una buena forma de quitarse de encima la maldición que arrastran contra "la Roja", que viene siendo en los últimos tiempos su 'bestia negra'.

En el último momento, Deschamps convocó al jugador del Barcelona Jérémy Mathieu, un jugador que sin hacer demasiado ruido puede servirle en varios puestos.

No te pierdas