Italia estrenará la era Antonio Conte

El recientemente elegido seleccionador de Italia, Antonio Conte, se estrenará mañana en el amistoso ante una Holanda que también iniciará nueva etapa con Guus Hiddink en el banquillo.
El recientemente elegido seleccionador de Italia, Antonio Conte, se estrenará mañana en el amistoso ante una Holanda que también iniciará nueva etapa con Guus Hiddink en el banquillo.
 El recientemente elegido seleccionador de Italia, Antonio Conte, se estrenará mañana en el amistoso ante una Holanda que también iniciará nueva etapa con Guus Hiddink en el banquillo.  (Foto: Getty)
Italia (Reuters) -
  • Italianos están en pleno proceso de reforma
  • Holanda llegará con notables ausencias al encuentro

El recientemente elegido seleccionador de Italia, Antonio Conte, se estrenará mañana en un amistoso, en Bari, ante una Holanda que también iniciará nueva etapa con Guus Hiddink en el banquillo y que llegará con notables ausencias.

La Selección Italiana está en pleno proceso de reforma y su nuevo técnico, el ex juventino Antonio Conte, buscará la fórmula para devolver el lustre al histórico conjunto Tetracampeón del mundo tras el fracaso en el Mundial de Brasil, del que se despidió en la fase de grupos.

La ‘era Conte’ arrancará con un equipo que no dista demasiado del que su antecesor, Cesare Prandelli, empleó en sus últimos encuentros aunque en su lista mezcla la experiencia con la novedad.

Tal es así que en la lista de Conte están presentes jóvenes talentos del "calcio" como el central del Roma, Alessandro Florenzi, el del Milan, Andrea Poli. Además de destacar la ausencia de Mario Balotelli, quien se despidió del futbol italiano para volver a la Premier inglesa, esta vez con el Liverpool.

La Selección Holandesa sufrió bajas importantes, además tomará este juegocomo preparación para afrontar, días después, su debut en la fase de clasificación para la Eurocopa 2016.

Arjen Robben, Klaas-Jan Huntelaar, Rafael van der Vaart, Ron Vlaar y Jordy Clasie, son algunas de las ausencias de Holanda.

Guus Hiddink que estará al mando de la selección de nuevo después de que Louis Van Gaal se fuera al Manchester United, tendrá el reto de mantener el buen nivel del equipo logrado por su predecesor en el Mundial de Brasil este verano.

Además de conseguir un tercer puesto en esta última competición, la Selección Holandesa ha llegado a tres Finales Mundialistas, aunque en ninguna ocasión ha logrado la ansiada Copa del Mundo al perder contra Alemania en 1974, contra la Argentina en 1978 y en 2010, contra España tras un gol en la prórroga de Andrés Iniesta.

No te pierdas