Reto 'vikingo' para EUA en Dinamarca

La única vez que Estados Unidos visitó Dinamarca, se llevó tres goles a casa. El cuadro norteamericano volverá a Aarhus este miércoles, con el objetivo de lograr su primer triunfo contra la...
La única vez que Estados Unidos visitó Dinamarca, se llevó tres goles a casa. El cuadro norteamericano volverá a Aarhus este miércoles, con el objetivo de lograr su primer triunfo contra la selección local.
 La única vez que Estados Unidos visitó Dinamarca, se llevó tres goles a casa. El cuadro norteamericano volverá a Aarhus este miércoles, con el objetivo de lograr su primer triunfo contra la selección local.
Ciudad de México -

El partido se jugará este miércoles 25 de marzo en el NRGi Park a las 15:00 horas del Este

  • En cuatro enfrentamientos, EU suma un triunfo, una derrota y dos empates ante los daneses

La única vez que Estados Unidos visitó Dinamarca, se llevó tres goles a casa. El cuadro norteamericano volverá a Aarhus este miércoles, con el objetivo de cobrar revancha.

El equipo de "Las Barras y las Estrellas" tiene récord de una victoria, dos empates y una derrota frente los rojiblancos. El choque más reciente fue en 2009 y los daneses, dirigidos por Morten Olsen, le recetaron un 3-1 a sus rivales con goles de Johan Absalonsen, Soren Rieks y Martin Bernburg.

Desde ese partido ya pasaron más de cinco años. El entrenador de Dinamarca aún es Morten Olsen, pero de los jugadores de ambos conjuntos, sólo restan seis en las listas de convocatoria para el duelo del miércoles: William Kvist, Lars Jacobsen, Simon Kjaer y Jakob Poulsen por los locales; Michael Bradley y Jozy Altidore de parte de Estados Unidos.

Para los pupilos de Klinsmann, el encuentro servirá de prueba de cara a la próxima Copa de Oro, a disputarse este verano en su país.

Por su parte, los daneses están en plena eliminatoria hacia la Eurocopa de Francia 2016, aunque en esta jornada no verán acción y aprovecharán su descanso para medir fuerzas con un par de amistosos.

En su más reciente viaje al otro lado del charco, Estados Unidos regresó con cuatro goles encima. La República de Irlanda le propinó una paliza al cuadro de Klinsmann en el Aviva Stadium de Dublín. Unos meses después, buscarán lavar su imagen en territorio europeo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×