Athletic, por el juego de su vida ante Barça

El sueño de conseguir el doblete en el Camp Nou o la posibilidad de firmar el partido de su vida, así afrontan el Barcelona y el Athletic Club la Final de la Copa del Rey.
 El sueño de conseguir el doblete en el Camp Nou o la posibilidad de firmar el partido de su vida, así afrontan el Barcelona y el Athletic Club la Final de la Copa del Rey.
Barcelona, España (Reuters) -
  • Barça y Athletic se han medido en siete ocasiones en la Final copera

El sueño de conseguir el doblete en el Camp Nou o la posibilidad de firmar el partido de su vida, así afrontan el Barcelona y el Athletic Club la Final de la Copa del Rey este sábado, un partido entre los dos históricos del fútbol español.

Barça y Athletic se han medido en siete ocasiones en la Final copera, los azulgrana ganaron en cinco ocasiones y los vizcaínos dos. Las dos últimas se resolvieron con claridad a favor de los catalanes, que se impusieron por 3-0 (temporada 2008-09) y 4-1 (2008-09). El último título de los rojiblancos data de la temporada 1983-84, aquella que decidió Endika y que finalizó con una trifulca entre todos los jugadores.

Los azulgrana se presentan con el título liguero nacional recién estrenado y la aspiración a conseguir un triplete en una semana, periodo en el que jugará la final de Copa y la Champions League.

Si Barça consigue la victoria firmará el quinto doblete de su historia y mantendrá viva la posibilidad del triplete.

Messi, Neymar y Luis Suárez han anotado 117 goles, el máximo goleador del Athlétic, Aritz Aduriz, ha marcado 26 goles en una temporada excelente.

El Athletic, por su parte, es consciente de que para salir victorioso de tamaño desafío debe realizar, como dijo Carlos Gurpegui, el partido de su vida.

En ese sentido, el Athletic ve esta final, la trigésimo séptima de Copa de su historia, similar a la de 1958 en el Santiago Bernabéu ante el arrollador Real Madrid de Alfredo Di Stéfano.

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×