Entre presión y sopresa, Colombia ante Venezuela

Consciente del favoritismo que recae sobre sus hombros, Colombia encarará su primer partido en Chile 2015 ante una renovada Venezuela
 Consciente del favoritismo que recae sobre sus hombros, Colombia encarará su primer partido en Chile 2015 ante una renovada Venezuela
Rancagua, Chile (Reuters) -
  • Colombia es favorita pero Venezuela tiene la mirada puesta en grandes resultados

Consciente del favoritismo que recae sobre sus hombros, Colombia encarará su primer partido en Chile 2015 ante una renovada Venezuela, disponiendo de armamento pesado con Falcao y James Rodríguez.

El debut del Seleccionado cafetero, cuarto en el ránking de la FIFA, ha despertado grandes expectativas en suelo chileno, por lo que se espera un colmado Estadio El Teniente, en la ciudad de Rancagua.

José Pekerman sabe que lo vivido en Brasil 2014, donde se alcanzó por primera vez los Cuartos de Final en Copas del Mundo, le dio a Colombia un importante impulso para insertarse en la élite del fútbol, pero sostenerse en ese selecto grupo sólo se consigue con títulos.

Los números de Colombia, Campeones de la Copa América 2001 en la que fueron anfitriones, le favorecen ampliamente frente a Venezuela con cuatro victorias y un empate 0-0 en cinco enfrentamientos.

Las estadísticas también hablan y dice que sólo en un partido la vinotinto ha logrado vulnerar la valla de su vecino país, al derrotarlo 4-2 en Brasil 1989. Mientras en los cuatro compromisos restantes los cafeteros han mantenido su arco en cero.

Pero en el fútbol no sólo los números mandan y la vinotinto pretende aprovechar la cita chilena para armar el plantel que los clasifique por primera vez a un Mundial.

Noel Sanvicente, técnico de los venezolanos, ambiciona el boleto a Rusia 2018 por encima de superar el cuarto puesto logrado en Argentina 2011, su mejor resultado en en la justa continental.

Con José Salomón Rondón, quien forma parte de la nueva generación vinotinto, y Juan Arango, los de Venezuela saben que será un partido díficil en el que la precaución y las propuestas no pueden faltar.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×