Paraguay-Perú, por el tercer puesto de Sudamérica

Con la misión de salir a disputar el partido menos deseado con el ánimo a tope, Paraguay y Perú chocarán el viernes en Concepción por el último lugar del podio de la Copa América Chile 2015.
Paraguay-Perú, por el tercer puesto de Sudamérica
Concepción, Chile (Reuters) -

Este partido se llevará a cabo viernes 3 de julio a las 18:30 horas en el Estadio Municipal Alcaldesa Ester Roa de Concepción.

  • Perú buscará que Paolo Guerrero iguale o supere la marca goleadora del torneo

Con la misión de salir a disputar el partido menos deseado con el ánimo a tope, Paraguay y Perú chocarán el viernes en Concepción por el último lugar del podio de la Copa América Chile 2015.

Incas y guaraníes llegaron en silencio al torneo, lejos de los flashes y los favoritismos pero como en Argentina 2011 alcanzaron las semifinales, donde el Perú del 'Tigre' Ricardo Gareca se topó con el local (2-1) y el Paraguay de Ramón Díaz se estrelló 6-1 ante la Argentina de Lionel Messi.

Tras protagonizar el 'Clásico del Pacífico' y caer 2-1 ante los chilenos, en un partido en el que debieron soportar 70 minutos jugando con un hombre menos por las expulsión de Carlos Zambrano, los peruanos buscarán emular el tercer puesto conseguido en la pasada edición de la Copa.

La otra gran motivación para el equipo será apoyar al 'Depredador' Paolo Guerrero que está a un gol de igualar al chileno Eduardo Vargas como máximo goleador de la Copa, que tiene cuatro.

El flamante delantero del Flamengo de Brasil tiene además a la mano la posibilidad de igualar al argentino Gabriel Batistuta que terminó como goleador del torneo continental en 1991 y 1995 y si anota tres goles, superar al histórico Teófilo Cubillas y quedar como máximo artillero de su selección, que acumula 26.

En Argentina 2011 Guerrero anotó una tripleta en el triunfo de Perú 4-1 ante Venezuela que le dio el bronce a los incaicos.

Por su parte, y con un 6-1 a cuestas, Paraguay llega al encuentro con la enfermería cargada y con pocas variantes en el banco de suplentes.

Derlis González, la cara de la renovación de un equipo veterano y que con la anotación de un penal en los 90 minutos y el último de la serie que dejó a Brasil fuera de las semifinales, salió con una dolencia muscular ante Argentina y es poco probable que esté disponible para el choque.

Con o sin tercer puesto en sus vitrinas, el verdadero reto para ambos equipos arranca en octubre cuando las eliminatorias sudamericanas rumbo a Rusia 2018 comiencen a rodar.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×