Con PSV, Moreno reencontrará al AZ Alkmaar

Los 'granjeros' le harán los honores al conjunto dirigido por John van den Brom en cotejo perteneciente a la fecha 14 de la Eridivise
 Los 'granjeros' le harán los honores al conjunto dirigido por John van den Brom en cotejo perteneciente a la fecha 14 de la Eridivise
Eindhoven, Holanda (Notimex) -
  • El defensa mexicano ganó con el AZ el titulo de Liga en 2008-2009 y la Súper Copa de Holanda un año después

La aventura del central mexicano Héctor Moreno por el fútbol europeo inició en diciembre de 2007 cuando lo fichó AZ Alkmaar, club de la Eredivisie con el cual se reencontrará este domingo, pero ahora defendiendo la casaca de PSV.

Los "granjeros" le harán los honores al conjunto dirigido por John van den Brom en cotejo perteneciente a la fecha 14 del campeonato 2015/16 en el balompié holandés, para el cual contarán con el aporte del sinaloense y de su compatriota, el tapatío Andrés Guardado.

La cita será en el Philips Stadion, donde el canterano de Pumas de la UNAM tendrá sentimientos encontrados porque jugó con el Alkmaar Zaanstreek durante cuatro campañas, de 2007 a 2011, antes de que emigrara a la Liga de España con el Espanyol de Barcelona.

Uno de los ciclos más significativos para él fue el de 2008-2009, pues su equipo conquistó el título, pero con una escasa participación de su parte debido a que se fracturó el pie derecho; en aquella lesión, le injertaron la placa que le dio problemas hace unos meses y, al final de cuentas, provocó su baja de la Copa Oro 2015 con la selección mexicana.

A la temporada siguiente, el nacido en Culiacán tuvo revancha y pudo festejar de lleno la Súper Copa de Holanda, la cual le ganaron por lapidario 5-1 al Heerenveen, en final celebrada en la Arena Ámsterdam donde completó los 90 minutos.

Así pues será un partido especial para Moreno, quien de regreso a territorio tulipán, pero con colores distintos, se consolidó rápidamente dentro del esquema del timonel Phillip Cocu.

De momento, los de Eindhoven marchan en la tercera posición de la tabla general con 28 puntos, cuatro por detrás del líder Ajax; mientras que AZ se localiza en la novena casilla con cuota de 18 unidades.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×