Caras largas en la Selección de España

Las caras largas y la seriedad de todos los internacionales españoles marcaron la salida del "Free State Stadium", tras perder ante Estados Unidos (2-0), en las Semifinales de la Copa...
Las caras largas y la seriedad de todos los internacionales españoles marcaron la salida del "Free State Stadium", tras perder ante Estados Unidos (2-0), en las Semifinales de la Copa Confederacions 2009.
 Las caras largas y la seriedad de todos los internacionales españoles marcaron la salida del "Free State Stadium", tras perder ante Estados Unidos (2-0), en las Semifinales de la Copa Confederacions 2009.  (Foto: Notimex)
(Reuters) -
  • Todos confiaban en que podían llegar a la Final

Las caras largas y la seriedad de todos los internacionales españoles marcaron la salida del "Free State Stadium", tras perder ante Estados Unidos (2-0), en las Semifinales de la Copa Confederacions 2009, en la que ha sido la primera "decepción" de la 'era Vicente Del Bosque'. "Es un palo. Una decepción porque ellos han llegado con peligro a nuestro área dos veces y hemos tenido dos errores defensivos que nos han costado el partido. Hemos tenido ocasiones de gol pero nos ha faltado acierto", aseguró el Capitán Iker Casillas cariacontecido. "Sabíamos que algún día tenia que llegar la derrota y estamos dolidos pero hay que mirar hacia delante", añadió Fernando Torres, que también dijo: "El equipo afronta con la misma humildad la derrota que la victoria. Mejor perder en la Confederaciones que en el Mundial. Ahora empezamos de cero para buscar una nueva racha tan buena". Fernando Torres destacó el inteligente planteamiento del rival: "Es una derrota inesperada, pero Estados Unidos ha planteado un partido muy defensivo para luego aprovechar sus dos ocasiones claras. Es lógico que el vestuario esté triste y dolido por la derrota". En la misma línea se expresó su compañero en ataque, David Villa. Ninguno de los dos pudo superar la defensa norteamericana. "Estamos fastidiado. Teníamos confianza de al menos estar en la Final. Ellos estuvieron defensivamente de diez y no ha querido entrar la pelota. A la contra han salido muy bien. Nos han superado", dijo. "No ha habido lágrimas sino cabreo e indignación con nosotros mismos. Teníamos muchas esperanzas en pasar. Para nosotros la Confederaciones era como un Mundial o una Eurocopa. Queríamos ganar el título", agregó Villa. "Estamos dolidos tras la derrota. Queríamos estar en la final pero desgraciadamente no puede ser. Hemos tenido un rival enfrente duro, que ha tenido sus ideas muy claras. Nos ha faltado suerte de cara al gol. Ellos han sabido aprovechar las dos que han tenido", lamentó el madridista Sergio Ramos. Joan Capdevila falló en el primer tanto norteamericano y Sergio Ramos en el segundo. "No he visto que tenía a nadie en mi espalda, paré la pelota para despejarla, pensé que estaba solo y se me anticiparon", comentó el lateral del Real Madrid. Cesc Fábregas fue el primer cambio de Del Bosque y mostró su resignación tras la derrota: "Con España sé cual es mi papel. Voy a respetar siempre las decisiones del entrenador. Intenté ayudar lo máximo, el 'mister' creyó que era yo al que tenía que quitar y lo respeto". "Perder es siempre negativo pero de la derrota se pueden sacar cosas positivas. Es imposible ganar siempre. Hay días que la pelota no quiere entrar y que en contraataques te matan. Son esas noches que el fútbol va contra ti. Hay que luchar para levantarse", añadió Cesc.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×