Es una pena no estar en la Final: Xavi

Xavi Hernández, centrocampista de la Selección Española, que hoy, miércoles, perdió contra Estados Unidos (0-2) la primera Semifinal de la Copa Confederaciones, manifestó tras el encuentro que "es...
 Xavi Hernández, centrocampista de la Selección Española, que hoy, miércoles, perdió contra Estados Unidos (0-2) la primera Semifinal de la Copa Confederaciones, manifestó tras el encuentro que "es una pena no estar en la Final".
Bloemfontein, Sudáfrica (Reuters) -
  • "Es una decepción, porque nos hubiera gustado estar en la Final”

Xavi Hernández, centrocampista de la Selección Española, que hoy, miércoles, perdió contra Estados Unidos (0-2) la primera Semifinal de la Copa Confederaciones, manifestó tras el encuentro que "es una pena no estar en la Final".

"Es una decepción, porque nos hubiera gustado estar en la Final -que EUA jugará contra el vencedor del partido que disputarán mañana, jueves, Brasil y Sudáfrica-", comentó Xavi.

"Se nos torció el partido. Tuvimos muchas ocasiones, pero no entraron"

"Se nos torció el partido. Tuvimos muchas ocasiones, pero no entraron. Ha sido una pena, pero no creo que haya que sacar conclusiones negativas. Hay que aprender de la derrota", explicó el “cerebro” del equipo español.

"En la segunda parte, tenía la sensación de que íbamos a empatar. El equipo se encontraba cómodo, llegando a portería, pero la suerte no nos ha venido de cara. Claro que pica esta derrota. A nosotros, los primeros", dijo.

"Ahora tenemos que jugar el partido por el tercer y cuarto puesto, que ni nos va, ni nos viene. Nos tenemos que quedar cuatro días más aquí... pero esto es deporte y en deporte la suerte tiene que ir de cara. Y hoy la suerte le ha ido de cara a Estados Unidos", comentó el jugador del FC Barcelona.

"No creo que esto deba ser una cura de humildad, porque las señas de identidad de este equipo son la humildad y el trabajo. No tenemos que demostrar nada. Hay un grupo majo. Y las ganas y el trabajo han estado en el campo", opinó Xavi.

Su compañero Xabi Alonso opinó que a pesar de que “La Furia Roja” intentó buscar el gol y de que tuvo "muchas oportunidades, esto es futbol".

"Hay que felicitar a Estados Unidos. Llevábamos una racha buena y cuanto más se estira la racha buena, más cerca está la primera derrota, que alguna vez tenía que llegar", opinó el centrocampista del Liverpool inglés.

"A pesar de la buena racha, siempre hemos tenido los pies en el suelo. Hoy hemos perdido, otras muchas veces hemos ganado. Y en este caso, hay que aceptar la derrota con la misma naturalidad", explicó Xabi Alonso.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×