Jozy Altidore logra darse a entender

Hace un par de días, Jozy Altidore le advirtió a Joan Capdevila —colega suyo en el Villarreal— que España debía ser cautelosa con los estadounidenses, pero al español le costó trabajo entender el...
Hace un par de días, Jozy Altidore le advirtió a Joan Capdevila —colega suyo en el Villarreal— que España debía ser cautelosa con los estadounidenses, pero al español le costó trabajo entender el mensaje de texto.
 Hace un par de días, Jozy Altidore le advirtió a Joan Capdevila —colega suyo en el Villarreal— que España debía ser cautelosa con los estadounidenses, pero al español le costó trabajo entender el mensaje de texto.
Bloemfontein, Sudáfrica -
  • La Federación Estadounidense espera que Altidore sea un anotador consistente

Hace un par de días, Jozy Altidore le advirtió a Joan Capdevila —colega suyo en el Villarreal— que España debía ser cautelosa con los estadounidenses, pero al español le costó trabajo entender el mensaje de texto debido a que Altidore no habla bien el idioma.

Tal vez ahora Capdevila haya entendido el mensaje.

"Le dije “Cuídate de Estados Unidos”. Y él intentó decirme que yo no entendía el español, así que todo se nos fue en bromear", dijo Altidore. "Somos compañeros de equipo y sólo estábamos bromeando un poco, pero al final nosotros (Estados Unidos) reímos al último".

Altidore, de físico atlético, superó a Capdevila para anotar a los 27 minutos el miércoles y preparó la sorprendente victoria estadounidense por 2-0 sobre España, actual Campeón de Europa, en las Semifinales de la Copa Confederaciones.

"Clint (Dempsey) me mandó un buen pase", dijo Altidore. "A partir de allí sólo traté de mantener mi cuerpo entre el balón y el defensa, me funcionó y lo deslicé al arco. Soy un tipo de complexión fornida, así que en ocasiones tengo que emplear mi cuerpo".

"Para este partido no estaba para nada nervioso, sólo estaba emocionado porque he jugado un par de veces" con estos futbolistas, dijo Altidore. "Traté de ayudar al equipo lo más que pude diciéndoles cuáles eran sus tendencias de juego (de los españoles). Funcionó bien".

Dempsey halló la portería rival a los 74 minutos para poner el 2-0, y Altidore recibió una sonora ovación cuando fue reemplazado por Conor Casey con seis minutos por jugarse.

La derrota sufrida le impidió a España establecer un nuevo récord de 36 partidos invicta, la cual hubiera sido la seguidilla sin perder más larga en la historia del futbol internacional. Estados Unidos nunca le había ganado a los españoles en tres encuentros anteriores entre ambos.

Altidore, de 19 años, fue transferido al Villarreal hace un año en un acuerdo por 10 millones de dólares, y luego terminó la Temporada pasada en préstamo con otro club español —el Xerez—, pero no entró como titular en ningún partido con ese equipo de Segunda División.

"Desde luego que es un poco frustrante, pero al mismo tiempo era apenas mi primera Temporada allí", dijo Altidore. "Uno puede tener expectativas, pero siendo realistas uno no va a anotar 30 goles en su primera Temporada. Es una transición, definitivamente".

La Federación Estadounidense espera que Altidore, nacido en Livingston, Nueva Jersey, de padres haitianos, sea el anotador consistente del que la Selección ha carecido durante años.

El año pasado, cuando aún tenía 18 años, Altidore se convirtió en el jugador más joven en anotar para Estados Unidos cuando metió un gol con un remate de cabeza en el partido en que empataron 2-2 con México. Este año anotó los tres goles en el triunfo de 3-0 sobre Trinidad y Tobago en abril, el jugador más joven en lograr tal hazaña para Estados Unidos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×