Panamá celebró el pase y se prepara para enfrentar a EUA

Panamá consiguió una necesitada victoria tras golear por 4-0 a Nicaragua en la décima edición de la Copa de Oro, con lo cual la felicidad se apoderó de la Delegación del equipo canalero que...
 Panamá consiguió una necesitada victoria tras golear por 4-0 a Nicaragua en la décima edición de la Copa de Oro, con lo cual la felicidad se apoderó de la Delegación del equipo canalero que aseguró su pase a los Cuartos de Final del Torneo.  (Foto: Notimex)
University of Phoenix Stadium de Glendale, Arizona (Reuters) -
  • Para nada importó que el próximo rival sea EUA

Panamá consiguió una necesitada victoria tras golear por 4-0 a Nicaragua en la décima edición de la Copa de Oro, con lo cual la felicidad se apoderó de la Delegación del equipo canalero que aseguró su pase a los Cuartos de Final del Torneo, fase en la que chocarán con Estados Unidos.

Para nada importó que el próximo rival sea el potente equipo local y gran favorito a revalidar el título, pues el entrenador y los jugadores de Panamá se mostraron eufóricos con el triunfo conseguido ante Nicaragua.

"Era lo que buscábamos desde el inicio del Torneo, hacer un buen futbol y luego verlo reflejado"

"Era lo que buscábamos desde el inicio del Torneo, hacer un buen futbol y luego verlo reflejado en el marcador, algo que no sucedió en los partidos anteriores frente a Guadalupe y México", declaró el entrenador de Panamá, Gary Stempel, que en el 2008 sustituyó en el cargo al brasileño Alexandre Guimaraes.

El seleccionador panameño dijo que el triunfo no sólo les permitía clasificar sino que les daba también moral de cara a la siguiente ronda, en la que enfrentarán a Estados Unidos.

"Sabemos que vamos a llegar a Filadelfia sin ser favoritos al triunfo, pero tengo toda la confianza en el equipo y estoy seguro que vamos a jugar nuestro mejor futbol. Luego veremos a ver qué pasa con el resultado final", manifestó Stempel.

Mientras, el goleador de la jornada, el punta Luis Tejada, autor de los dos últimos tantos de Panamá ante Nicargua, dijo que lo importante era que el equipo iba avanzando poco a poco en busca de su mejor nivel.

"El equipo va mejorando paso a paso. Logramos avanzar a la segunda ronda que era el objetivo. No importa quien sea nuestro rival, ahora debemos seguir demostrando en el Torneo que somos un buen equipo", destacó Tejada.

El punta, que militó en los colombianos América de Cali y Millonarios, reconoció que conseguir el título en la Copa de Oro abriría muchas puertas a los jugadores panameños de cara al exterior y de ahí la importancia que tiene para ellos el Torneo.

"Necesitamos hacer algo importante. Un triunfo como el que hemos logrado esta tarde nos da moral y motivación para llegar a la siguiente ronda con el convencimiento que podemos ganar y pensar en grande", señaló el delantero.

El compañero de Tejada en la delantera, el experimentado Blas Pérez, quien marcó el primer gol del partido contra los nicaragüense cuando se cumplía el minuto 35, reconoció que a partir de este momento están pensando en el partido del próximo sábado ante la potente Selección local.

"Ahora estamos mentalizados para la revancha con Estados Unidos, con la motivación de enfrentarnos a un equipo de su calidad y que es uno de los mejores de la región. Tendremos nuestras opciones de triunfo y vamos a intentar aprovecharlas al máximo", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×