Rafa y Jona primeros mexicanos en ganar el Mundial de Clubes

El defensa Rafael Márquez y el volante Jonathan Dos Santos, se convirtieron este día en los primeros futbolistas mexicanos en consagrarse campeones en un Mundial de Clubes.
El defensa Rafael Márquez y el volante Jonathan Dos Santos, se convirtieron este día en los primeros futbolistas mexicanos en consagrarse campeones en un Mundial de Clubes.
 El defensa Rafael Márquez y el volante Jonathan Dos Santos, se convirtieron este día en los primeros futbolistas mexicanos en consagrarse campeones en un Mundial de Clubes.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -
  • Jonathan no vio actividad en el torneo

El defensa Rafael Márquez y el volante Jonathan Dos Santos, se convirtieron este día en los primeros futbolistas mexicanos en consagrarse campeones en un Mundial de Clubes. Lo anterior luego que hoy, el equipo donde se desempeñan, el Barcelona, derrotó 2-1 al cuadro argentino de Estudiantes de la Plata, en la Final de la Copa Mundial de Clubes 2009, que se disputó por vez primera en Emiratos Arabes Unidos. La sexta edición del Mundial, por fin dejó coronarse algún elemento mexicano, aunque tuvo que ser a través de un cuadro español y no por un equipo azteca. El Barcelona, que llegó al Mundial de Clubes 2009, como Campeón de la Champions League, disputó dos encuentros, la Semifinal donde venció 3-1 al Atlante de México y el antes mencionado contra el cuadro Pincharrata. En los dos encuentros, Rafael Márquez únicamente tuvo actividad en la antesala frente a los Potros de Hierro al jugar 53 minutos después fue relevado por el técnico Josep Guardiola, quien ingresó a Gerard Piqué. En la Gran Final, que se llevo a cabo este día, el zaguero michoacano se quedó en el banco de suplentes alentando en todo momento a sus compañeros que pudieron jugar. Rafael Márquez, pudo ser Campeón de este torneo en la edición del 2006 pero el Internacional de Porto Alegre, de Brasil no lo permitió ya que en aquella ocasión cuando el torneo se jugó en Japón, venció en la Final 1-0 al Barcelona. Por su parte, Jonathan Dos Santos, no vio actividad en ninguno de los dos partidos, pero el viaje y las concentraciones sirvieron para que el volante poco a poco vaya adquiriendo experiencia con el primer equipo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×