Somos buenos perdedores; aplaudimos al rival: Sabella

El entrenador del Estudiantes de La Plata, Alejandro Sabella, lamentó perder el Mundial de Clubes cuando la entidad argentina estaba a dos minutos de conseguirlo, pero dijo que su club sabrá ser...
 El entrenador del Estudiantes de La Plata, Alejandro Sabella, lamentó perder el Mundial de Clubes cuando la entidad argentina estaba a dos minutos de conseguirlo, pero dijo que su club sabrá ser "un buen perdedor".
(Reuters) -
  • Quedó sorprendido por la jerarquia del Barcelona

El entrenador del Estudiantes de La Plata, Alejandro Sabella, lamentó perder el Mundial de Clubes cuando la entidad argentina estaba a dos minutos de conseguirlo, pero dijo que su club sabrá ser "un buen perdedor". Subrayó, sin apuntar a nadie, que en el fútbol no se sabe ser un buen perdedor, pero en el caso de Estudiantes, el club de La Plata "será un buen perdedor" y que por ello "aplaudimos al rival". Sabella se sintió abatido en la sala de prensa del estadio donde pudo lograr el segundo mundial de clubes para Estudiantes y reflexionó con que un pequeño detalla separa la alegría de un llanto, "un pequeño detalle de dos minutos". "Ha sido lo que más me ha dolido; caer cuando faltaban dos minutos. Porque si lo haces cuando falta veinte o treinta, es diferente", insistió el técnico argentino, quien tiene claro que sus jugadores lo dieron todo y los hinchas de Estudiantes "tienen que estar muy orgullosos de los jugadores". Del Barcelona, le sorprendió "la jerarquía y la calma con la que ataca los partidos", y en otro orden de cosas lo que más le impactó fue que cuando salió Keita "porque entró Pedro, y después Touré Yaya. Tienen a Márquez y Milito en el banco, y a Iniesta lesionado", dijo, en alusión al potencial de la entidad española. "En el cómputo general, el Barcelona fue el justo ganador. Lo que pasa es que en todos los partidos que ha jugado este año, ha minimizado al rival, y nosotros en el primer tiempo no permitimos que tuviese la pelota. Les cortamos los circuitos por donde genera fútbol. La abrumadora superioridad del Barcelona no aconteció en los primeros 45 minutos", puntualizó. Aseguró que no tiene queja de ningún estamento de su entidad y ensalzó a sus jugadores "porque lo han dado todo; están acostumbrados a darlo todo. Han mostrado solidaridad e integridad". "Con nuestra actuación, nos hemos ganado el respeto del mundo. Somos un equipo de once leones", apuntó Sabella, visiblemente afectado, pero que al final de la conferencia informativa recibió un caluroso aplaudo de la mayoría de los informadores. "Los jugadores de Estudiantes dieron una gran batalla. Sabíamos las alternativas que tiene el Barcelona, pero es que la jerarquía es determinante. Esta jerarquía y técnica economiza el esfuerzo. No tuvieron que correr ni esforzarse tanto", razonó. "La derrota es una probabilidad cierta cuando te enfrentas al Barcelona. Es el mejor equipo del mundo", subrayó el preparador argentino antes de abandonar la sala de prensa del estadio Zayet de Abu Dabi.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×