'Chepo' toma las cosas con calma

Pese a que Toluca accedió a Semifinales de Conchampions y está cerca de alcanzar su objetivo de llegar al Mundial de Clubes, el técnico José Manuel de la Torre toma las cosas con calma.
 Héctor Mancilla cobró el penal que puso el 1-1 en la pizarra y que terminó por despertar a Toluca; sin embargo, el delantero chileno sabe que Toluca tendrá que mejorar mucho más para seguir avanzando en Concachampions.  (Foto: Notimex)
Estadio Nemesio Diez -
  • Los Diablos enfrentarán a Pachuca en las Semifinales

Toluca se fundió en infinitos abrazos cuando el silbante, Paul Ward, decidió marcar el final del partido; pasar a las Semifinales había sido muy duro pues el Columbus Crew resultó ser un rival más fuerte de lo que parecía, por ello era tiempo de alzar los brazos y festejar. Sin embargo, José Manuel de la Torre lo tomó con calma, el timonel sabe que están cerca de lograr el gran objetivo: el boleto al Mundial de Clubes, pero no pueden aventurarse y pensar que pronto podrán hacerlo, pues para lograrlo habrá que seguir un camino sinuoso que podría cortar sus sueños. “Vamos paso a pasito, lo primero era pasar a Columbus que es un rival muy fuerte y que nos costó mucho trabajo”, declaró. Siendo un hombre de pocas palabras, De la Torre aceptó que a su equipo aún le falta mucho por mejorar y no sólo para conseguir los objetivos en la Concachampions, sino también para encontrar el camino que en la Liga los pueda llevar a la Liguilla. Sin embargo, esas conclusiones se las guarda para él y para su equipo, los detalles los corregirá en el vestidor y luego en la cancha, pues no desea exhibir a sus elementos. Entonces se enfoca a señalar que el partido fue muy intenso. “El partido fue muy duro, muchos roces, muchas provocaciones pero al final el equipo se sobre puso a todo; por eso destaco la forma de jugar de intentar buscar siempre el marco rival. “El equipo ha jugado muy buenos partidos y no lo había redondeado con un buen marcador porque el rival también cuenta y hemos tenido algunos detalles que nos han costado, pero es parte del futbol, de todo lo que se viene dando en el Club de esta renovación que busca el equipo”, relató el timonel. Toluca ahora enfrentará a Pachuca en las Semifinales, dejando claro para el estratega de los Diablos que “los equipos mexicanos han mantenido la superioridad en el área de Concacaf” y por ello el boleto al Mundial de Clubes podría quedar para un cuadro azteca, sólo falta que Pumas haga su parte dejando atrás a Marathón.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×