Robert Warzycha se fue con la cara en alto de Toluca

Robert Warzycha, DT de Columbus Crew, al final del juego frente a Toluca pudo levantar la cara porque sus jugadores entregaron todo en el terreno de juego buscando dejar atrás a los Diablos y...
 Robert Warzycha, DT de Columbus Crew, al final del juego frente a Toluca pudo levantar la cara porque sus jugadores entregaron todo en el terreno de juego buscando dejar atrás a los Diablos y conseguir su pase a la Semifinal.  (Foto: Notimex)
Estadio Nemesio Diez -
  • El timonel de Columbus aceptó que perdieron frente a “uno de los mejores equipos de México”

Robert Warzycha, DT de Columbus Crew, al final del juego frente a Toluca pudo levantar la cara porque sus jugadores entregaron todo en el terreno de juego buscando dejar atrás a los Diablos y conseguir su pase a la Semifinal. Columbus Crew venía de un trabajo de pretemporada, su Liga no había comenzado y tuvieron que trabajar a marchas forzadas para prepararse de cara al duelo contra los mexiquenses. En casa lograron emparejar los cartones 2-2, para venir a Toluca y tratar de resolver la serie. “Venimos a jugar un partido contra un gran equipo, la idea era esperar y salir de contragolpe, y creo que lo hicimos bien, nos hicieron dos goles muy temprano, y la altura fue muy difícil, y a su vez estos dos partidos fueron nuestros dos primeros partidos de la temporada y eso me parece que fue algo que influyó porque ellos van a la mitad de la temporada. “La preparación en la pretemporada fue para pasar, pero la ventaja de ellos era que había jugado 10 partidos y cualquier problema tuvieron chance de arreglarlo y para nosotros recién es el comienzo”, declaró el timonel. Warzycha sabe que su equipo estuvo cerca de marcar la diferencia y quedarse con la victoria, pues logró sorprender al Diablo e irse arriba en el marcador y después recuperarse, para poner la pizarra 2-2; pero las circunstancias del partido terminaron por afectarles y terminaron cayendo por un 3-2. “Tuvimos la chance de calificar al final, pero después la expulsión terminó por hacerlo más complicado”, mencionó. El estratega que se mostró un poco sorprendido porque Toluca no fue un equipo que manejara un planteamiento ofensivo sumamente agresivo, aceptó que se enfrentó a “uno de los mejores equipos de México”, por ello aunque la derrota duele de más, el cuadro americano puede irse con la cara en alto. “Es uno de los mejores equipos de México, juegan bien al futbol y lo importante fue que ganaron el partido”, manifestó. El timonel también externó que su escuadra tuvo que sobrellevar el tema de la altura, pues aunque quisieron que no les afectara, jugar en el Toluca fue algo duro para ellos. “Los equipos que vienen a la altura afecta en algún momento del partido, incluso con 10 hombres se jugó bien, se tuvo la posibilidad de pasar”, sentenció.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×