Vicente del Bosque destacó los síntomas agradables de la Selección Española

El seleccionador español, el salmantino Vicente del Bosque, ha asegurado esta noche en rueda de prensa que el combinado de España tiene "síntomas agradables" para reafirmarse en su juego y asentar...
 El seleccionador español, el salmantino Vicente del Bosque, ha asegurado esta noche en rueda de prensa que el combinado de España tiene "síntomas agradables" para reafirmarse en su juego y asentar su futbol.
Salamanca, España (Reuters) -
  • El seleccionador ha reconocido el juego que ha realizado la Selección de Lituania

El seleccionador español, el salmantino Vicente del Bosque, ha asegurado esta noche en rueda de prensa que el combinado de España tiene "síntomas agradables" para reafirmarse en su juego y asentar su futbol.

Los valores a los que se refería Del Bosque estaban relacionados con la "energía" de los jugadores, el "entusiasmo” por querer ganar el partido, independientemente del rival.

El seleccionador ha reconocido el juego que ha realizado la Selección de Lituania, "que ha conseguido hacernos daño en algunas contras", aunque ha dejado claro que España "ha controlado con suficiencia" el encuentro ya que se ha conseguido "dominar" y estar "más rato en el campo" del rival.

"Hemos cumplido con el objetivo que pretendíamos, pese a la dificultad"

"Hemos cumplido con el objetivo que pretendíamos, pese a la dificultad" de Lituania, ha agregado Del Bosque.

Para el seleccionador nacional, el combinado español ha jugado "de forma ortodoxa" pero con un rival que dejaba "las bandas libres", por lo que se han buscado las paredes para llegar a la portería lituana.

Sin embargo, los dos primeros goles de España han llegado en jugadas por las bandas lo que "demuestra que es una posibilidad más de juego".

Del Bosque se ha mostrado optimista para poder contar ante Escocia, el próximo martes, con Sergio Ramos, que se ha retirado lesionado, y con Xabi Alonso, que no ha jugado el encuentro por gripe, y ha afirmado que "de momento" no se va a llamar a nadie para sustituirlos.

Respecto a Llorente, que ha metido los dos primeros goles de España, el seleccionador ha destacado el "gran trabajo" del delantero vasco porque "ha conseguido asentar en su sitio a los defensores".

En cuanto al apoyo que le ha mostrado la afición de Salamanca, Del Bosque ha explicado que lo "más importante" han sido los tres puntos, aunque ha querido agradecer "la propaganda para la ciudad y para el futbol" que ha supuesto este partido ante Lituania.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×