Juan Pablo Ángel se despidió del Red Bull New York con la tristeza de la derrota

El delantero colombiano Juan Pablo Ángel, máximo goleador en la historia del Red Bull New York, jugó su último partido con el equipo después que cayeron eliminados ante el San José Earthquakes en...
El delantero colombiano Juan Pablo Ángel, máximo goleador en la historia del Red Bull New York, jugó su último partido con el equipo después que cayeron eliminados ante el San José Earthquakes en las Semifinales de la Conferencia Este de la MLS.
 El delantero colombiano Juan Pablo Ángel, máximo goleador en la historia del Red Bull New York, jugó su último partido con el equipo después que cayeron eliminados ante el San José Earthquakes en las Semifinales de la Conferencia Este de la MLS.
New York, EUA (Reuters) -
  • Reconoció al concluir el partido que había disputado los 90 minutos más amargos de su carrera

El delantero colombiano Juan Pablo Ángel, máximo goleador en la historia del Red Bull New York, jugó su último partido con el equipo después que cayeron eliminados ante el San José Earthquakes en las Semifinales de la Conferencia Este de la Liga Profesional de Futbol de Estados Unidos (MLS).

El Red Bull New York perdió por 1-3 el partido de vuelta disputado en su campo y 2-3 la eliminatoria global.

Ángel, de 35 años, que completó su cuarta Temporada con el Red Bull New York, reconoció al concluir el partido que había disputado los 90 minutos más amargos de su carrera profesional, especialmente por ver como la superioridad que tuvieron en el campo no se pudo transformar en un triunfo para el equipo.

Aunque Ángel cumplió con su parte de conseguir el gol que le devolvió la esperanza de la clasificación, al menos durante tres minutos, hasta que a los 81 de la segunda parte el delantero Chris Wondolowski marcó el 1-3 definitivo para el San José Earthquakes, el jugador cafetero, nacido en Medellín, no pudo ocultar su "tristeza".

"Llegamos a la eliminatoria como favoritos, logramos la victoria en su campo y de manera inexplicable somos goleados en nuestro campo"

"Llegamos a la eliminatoria como favoritos, logramos la victoria en su campo y de manera inexplicable somos goleados en nuestro campo, simplemente es muy difícil de asimilar", declaró Ángel. "La verdad no estaba preparado para este final".

Tras cuatro temporadas con el Red Bull New York, Ángel reconoció que le hubiese gustado haber salido del equipo con un título de campeón y más con la gran plantilla que poseen.

"Siempre voy estar eternamente agradecido por cómo me han tratado, y la verdad que no me esperaba esta derrota, pero la vida continua", valoró Ángel. "No pensaba que éste fuera mi último partido, pero la realidad es que si lo ha sido".

Ángel que se va como máximo goleador del equipo (60 dianas) dijo que después que marcó el del 1-2 estaba convencido que iban a remontar el partido, e inclusive cuando les hicieron el tercero, porque tuvieron un gran número de ocasiones de volver a conseguir el gol que les faltó.

"Disfruté mucho mi etapa en Nueva York, creo que los resultados hablan por sí solos, en cuanto al rendimiento que tuve en mis cuatro Temporadas, pero soy profesional y ahora acabó, por lo que debo pensar en el futuro", comentó Ángel, que, de momento, no habló de cuales serán sus planes futuros.

Ángel aún no tiene claro cual será su siguiente etapa como profesional y aunque deja al Red Bull New York, en ningún momento descartó la opción de poder seguir dentro de la MLS.

"No tengo ninguna preferencia (en cuanto a las Ligas). Obviamente voy a empezar a explorar el mercado. Voy a esperar a ver la mejor opción, la que más me apetece, ahora es más un tema de sentirme cómodo al lugar donde voy", subrayó el internacional colombiano.

Ángel si dejó claro que antes de tomar una decisión necesitará conocer con exactitud el proyecto deportivo en el que pueda formar parte y lo que realmente quieren de su aportación.

"Me interesa saber del proyecto que seré parte, y tomaré la decisión seguramente que sea la que sienta que es la mejor para mí y para mi familia", agregó el delantero cafetero. "De lo que no tengo ninguna duda es que cuento con la capacidad de seguir activo dentro del mundo del futbol".

Ángel fue despedido por la afición del Red Bull New York en medio de una gran ovación por la gran labor realizada a lo largo de las cuatro campañas en las que en las tres primeras fue el único Jugador Franquicia hasta que este verano llegaron el francés Thierry Henry y el mexicano Rafael Márquez.

El delantero colombiano, que llego al Red Bull New York procedente del Aston Villa de Inglaterra, admitió que el fichaje de nuevas figuras y otros jóvenes valores como su compatriota Juan Agudelo, de 17 años, le van a dar otra proyección al equipo.

"Así es esto, en el futbol y en todos los deportes, las instituciones siguen y los jugadores van y vienen", valoró Ángel. "Lo importante es que como profesional siempre lo he dado todo donde he estado y es lo único que tiene valor para mí".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×