'Chicharito' pudo haber anotado cuatro goles: Ferguson

El técnico del Manchester United, Alex Ferguson, no dudó en elogiar a Javier Hernández y aseguró que pudo haber anotado hasta cuatro goles.
El técnico del Manchester United, Alex Ferguson, no dudó en elogiar a Javier Hernández y aseguró que pudo haber anotado hasta cuatro goles.
 El técnico del Manchester United, Alex Ferguson, no dudó en elogiar a Javier Hernández y aseguró que pudo haber anotado hasta cuatro goles.  (Foto: Notimex)
Londres, Inglaterra (Notimex) -
  • El estratega aceptó que en el primer tiempo fueron maltratados

Luego de la buena actuación del mexicano Javier Hernández, quien marcó uno de los tres tantos con los que Manchester United derrotó 2-3 al Blackpool, el técnico Alex Ferguson no dudó en elogiarlo y aseguró que pudo haber anotado hasta cuatro goles.

"Tuvo un tremendo impacto su presencia en el campo; sin duda, pudo haber anotado cuatro goles", dijo Ferguson en referencia al ingreso del 'Chicharito', quien al minuto 66 ocupó el lugar de Wayne Rooney y cambió la dinámica del encuentro.

Y es que durante los primeros 45 minutos, los Red Devils no estuvieron nada cómodos en el Bloomfield Road, prueba de ello es que se fueron al descanso abajo en el marcador por 0-2, tras los tantos de Craig Cathcart (15) y Dudley Campbell (43).

"En la primera mitad fuimos maltratados. Tuvimos un primer tiempo horrible, hay que decirlo. No hemos creado nada", reconoció el entrenador escocés, "pero sé que el juego nunca termina", agregó.

Por lo anterior, Ferguson reveló que en el descanso habló con sus pupilos y decidió cambiar de estrategia, la cual le dio frutos, pues fue en el segundo lapso cuando su equipo convirtió los goles del triunfo en el duelo pendiente de la Fecha 16 de la Premier League de Inglaterra.

Primero fue Dimitar Berbatov (72), y enseguida "Chicharito" Hernández consiguió el empate (74), para que al minuto 88, el mismo búlgaro firmara la victoria con la que el ManU se afianzó en el liderato general con 51 puntos.

El timonel de los Red Devils se mostró bastante complacido con la actuación y el tanto del jugador mexicano, del cual se quejó el público local ya que consideraban había sido en fuera de juego.

"El ritmo de sus carreras es fantástico. El banco del Blackpool y sus aficionados estaban reclamando por fuera de juego pero ahora se puede ver que (Hernández) él no estaba en fuera de juego. Es tan bueno en eso", destacó.

"Su ubicación y anticipación en los recorridos son fantásticos. En verdad es muy bueno haciéndolo. El tiene ese instinto maravilloso del espacio. Fue otra gran adición para nosotros", puntualizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×