'Chicharito' igualó a Vela como mejor goleador mexicano en Inglaterra

Javier Hernández ya igualó a Carlos Vela como los mejores goleadores mexicanos en el balompié de Inglaterra. Luego seis meses con la playera del Manchester United, el ‘Chícharo’ alcanzó al menor...
Javier Hernández ya igualó a Carlos Vela como los mejores goleadores mexicanos en el balompié de Inglaterra. Luego seis meses con la playera del Manchester United, el ‘Chícharo’ alcanzó al menor de los Vela.
 Javier Hernández ya igualó a Carlos Vela como los mejores goleadores mexicanos en el balompié de Inglaterra. Luego seis meses con la playera del Manchester United, el ‘Chícharo’ alcanzó al menor de los Vela.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Con el gol ante el Southampton, Hernández llegó a 11 tantos en el futbol inglés
  • Guillermo Franco, Jared Borgetti y Giovanni dos Santos han sido otros mexicanos que han marcado gol con equipos ingleses

Javier Hernández ya igualó a Carlos Vela como los mejores goleadores mexicanos en el balompié de Inglaterra. Luego seis meses con la playera del Manchester United, el ‘Chícharo’ alcanzó al menor de los Vela en el primer lugar del listado de mexicanos que han hecho gol con equipos de Inglaterra. Con el tanto que Hernández consiguió este sábado ante el Southampton por la FA Cup, llegó a la cifra de 11 dianas, situación que lo pone a la par de su compatriota y ahora jugador del West Bromwich, aunque la diferencia en cuanto a tiempo y porcentaje de efectividad es digna de comparar, ya que Carlos Vela ha militado con los ‘Gunners’ durante poco más de tres años, mientras que ‘Chicharito’ sólo tiene seis meses en el ‘Viejo Continente’. Corría el minuto 76 del partido entre Manchester United y Southampton por la cuarta ronda de la FA Cup cuando Javier Hernández apareció como el amuleto que se ha convertido para los ‘Red Devils’, pues el delantero mexicano recibió una pelota en el área y, prácticamente, en el suelo remató para poner en ventaja a su equipo 2-1 luego de ir perdindo. Goles en Carlin Cup, FA Cup, Champions League, Premier League y Community Shield han dado como resultado que ‘Chicharito’ comience a romper marcas y a dejar un grato legado para el futbol mexicano, pues si bien ya es el mejor goleador mexicano en la Premier League, ahora está a sólo un tanto de serlo de todo Inglaterra por lo que en las próximos encuentros el artillero podría colocarse como el máximo goleador azteca en tierras inglesas, claro está, a menos de que Carlos Vela diga lo contrario y agrande su número de goles con la playera del West Bromwich. El listado de delanteros mexicanos que han marcado gol con un equipo inglés incluye a Jared Borgetti, Giovanni dos Santos y el naturalizado Guillermo Franco, aunque ninguno de ellos pudo o ha podido alcanzar siquiera la decena de goles en la mejor liga del orbe según la Federación de Historia y Estadística de la FIFA. Así, Javier Hernández no se cansa de romper marcas, establecer metas y dar origen a un sinnúmero de elogios que incluso ya lo han colocado en otros equipos de gran renombre en el futbol europeo, aunque sus intenciones sean consolidarse y ganarlo todo con el Manchester United.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×